Igual no me he expresado bien (cosa de algunos Andaluces)
No hablo de administrativos ni personas que llegan a sacar su plaza por meritos propios (Que los tienen,y mucho) ,queria referirme a las miles de personas que se presentan por ejemplo en sanidad a celador, pinche de cocina, personal de planchado etc en el que no se requiere formacion mas alla de hacer test, muchos test (yo he aprobado examen con nota haciendo test una semana) y en el que junto haciendo cursos por internet en los que te dan las respuestas, permiten sacar una plaza de empleo publico. Queria referirme al triste objetivo (Pero a la vez respetable) que cada vez mas jovenes tienen presente como unica salida.
Y ademas me parece bastante injusto que se premie o remunere merecidamente la formacion academica por encima de los trabajos fisicos y sacrificados como gremios de la hostelería, construcción y servicios.
Te formas como auxiliar 2 años y a cambio tienes un trabajo en el que cobras mas y trabajas menos en los siguientes 35 años que los casos anteriores. Podremos decir, pues haber estudiado, esa es la respuesta facil , pero a la práctica somos una economia circular se necesita de todo cada vez hay menos gente dispuesta a sacrificarse y veremos las consecuencia.