Buenas Quino52,
solicite a comienzos de septiembre el cheque de 200 €, ya que cumplo con los requisitos que me piden, el problema es que en observaciones me sale el siguiente texto:
“En el ejercicio 2021 tenía un patrimonio superior a 43.196,40 euros, descontando la vivienda habitual y considerando el patrimonio de todas las personas que residen con usted.”
Eso no es cierto, dispongo de un coche antiguo de mi propiedad (Opel Corsa), no tenemos piso de propiedad, vivimos en el piso de mi abuelo que falleció hace décadas pero que no se realizó el reparto, simplemente los hermanos de mi padre nos dejaron vivir en él, haciéndonos cargos de su mantenimiento (comunidad, luz, etc.), pagando el IBI a nombre de mi abuelo.
En el año 2021 convivíamos 3 personas (mis padres y yo), en ese año se cobraba la jubilación de mi padre que era aproximadamente de unos 850 euros, este año falleció mi padre, ahora somos 2 (mi madre y yo).
Yo estoy estudiando, actualmente desde abril de 2022 vivimos con el dinero de viudedad de mi madre.
No sé de dónde habrán sacado ese texto del patrimonio, me salió inmediatamente al rellenarla la solicitud, ósea ni siquiera lo han revisado, fue un mensaje instantáneo de la base de datos de ellos.
Lo único que se me ocurre es que hayan contado con el patrimonio de mi hermano, cosa que no debería de ser ya que mi hermano se independizo hace más de 10 años, estando independiente, conviviendo con sus pareja e hijos en su piso de propiedad. En el padrón solo aparecemos mi madre y yo.
Ahora se ha abierto un plazo de alegaciones en el portal. ¿Qué documentos y aportes me recomiendas hacer para enviarles en el recurso?
Saludos!