Pues si te entiendo bien tu duda es por haber estado haciendo cursos del SEPE durante el 2022 sin cobrar nada por ellos, y a la vez que estando apuntada al desempleo.
Creo que por sí solos, esos hechos no se si te impiden el cobro de esta ayuda.
Yo también estoy desempleado pero tengo aprobado y en activo un subsidio.
Mirando información lo que veo es esto :
“¿Quién puede pedir la ayuda de 200 €?
Pueden pedir esta ayuda aquellas personas que, en el 2022:
- Hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad,
- O hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.
-
Siempre que no superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual).
- Para el cálculo deben sumarse las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario; cónyuge; pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros (excluidas las exentas); y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.
-
Y tengan residencia habitual en España, en los términos previstos en el artículo 9 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (permanecer más de 183 días o núcleo principal de la actividad en territorio español)”.
De una u otra forma no te preocupes, ya es tarde para plantearse tal duda. La solicitud ya se presentó, y ahora la papeleta está en el tejado de la AEAT ellos finalmente te darán la respuesta correcta,
Slds.