Acceder

Estado solicitud aprobado No carta No sms - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenos días
Hola hace como 10 dias que cambió el estado de mi solicitud y por fin!! Salía aprobado.
Tenía entendido que me tiene que llegar un sms o una carta certificada pero nada de nada.
Alguien en la misma situación? Que toca, seguir esperando?
Sólo solicito completo de la infancia, ya que imv no me corresponde.
Solicitud iniciada el 6 de marzo de este año.  En Madrid. Familia numerosa.

Y otra pregunta, sabéis si es con carácter retroactivo? Porque desde que inicié la solicitud los niños han cumplido años. La mayor en julio hizo los 18 y los pequeños en junio 3 y 6. Y entiendo que las cuantías cambian y más ahora que ya solo somos 2 adultos y 2 menores.
Gracias por vuestra ayuda!

Re: Estado solicitud aprobado No carta No sms - Ingreso mínimo vital

Hola,el complemento de la infancia no se cobra retroactivo,solo cobras por los peques,50 por cada uno

A mi me dijeron que era con carácter retroactivo y que empezaba a contar desde el mes siguiente a la solicitud la presente el 16 de febrero asique me tienen que dar los atrasos desde marzo desde la página web me pone en estudio pero el que lleva la documentación en la región de Murcia me ha llamado varias veces para requerir documentación, me ha dicho que está aprobada y ahora está en el órgano gestor de intervención que eso no se que es si alguien me puede ayudar lo agradecería saben cuánto tardan en mandar la carta?

Entonces suerte

Yo si lo he cobrado con carácter retroactivo de tres meses

Y no son 50 por cada uno..son 70 por la pequeña y el otro no estoy seguro si 70 más o 50

70 por la pequeña y 50 por el otro ya que tiene 6 años

Hola una pregunta te pidieron el carnet de familia numerosa? Muchas gracias

Hola,
Pues la verdad es que ya no me acuerdo. Yo inicié el trámite en febrero del 2022. Me lo aprobaron en septiembre de ese año. Y en octubre me hicieron el primer ingreso.
Pero yo te diría que si tienes el título de familia numerosa lo pongas, les gusta la documentación 😅