Acceder

Primer cobro y solo me han pagado 1 mes - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Resulta que me aprobaron a principios de julio el IMV. Somos 2 adultos y un bebe. En teoria nos tocaba al mes 786 pero en la cuenta aparecen 770€. Y para sorpresa, en la carta pone que se pagaria desde el 1 de FEBRERO, pero aquí solo han ingresado una mensualidad. 

¿Un poco mal esto no? Sobretodo porque veo a mucha gente que le han pagado todo de golpe. :/ 

Un saludo y gracias a todos!

Re: Primer cobro y solo me han pagado 1 mes - Ingreso mínimo vital

Los atrasos no suele pagar en el primer mes,pago aparte depende de la comunidad autonoma,lo puedes cobrar incluso en unos meses

Es muy raro porque el primer mes pagan todo de golpe  ,sino reclama 

Joder!! Yo también tengo la carta que es a efectos desde el 1 de febrero y es un pico lo que me tienen que ingresar... Veremos a ver si no toca de nuevo reclamar. Menuda panda de incompetentes macho!!! Soy de Openbank ya lo largo del día de hoy lo sabré.

Ami el año pasado el primer mes eran  2800,€ y me los pagron todos el primer mes.  Suerte  pero no tendríais porque  tener problemas 

El primer pago que recibí fue con retroactivo y me ingresaron los 4mil y pico euros. También soy de Openbank. Con el importe no creo que tengas problema, el misterio con este banco es a qué hora pagarán porque cada vez lo hacen a una.

Creo que quien le responde que no se abonan en el primer pago y depende cada comunidad se refiere a los atrasos, que es diferente a los meses retroactivos que nos pertenecen al aprobarnos.

Que raro siempre viene con el primer ingreso todo junto..

Pregunta a la SS suelen pagar todo junto con el primer ingreso 

Creo que tu respuesta no tiene que ver con lo que expone ella

Tienes aprobado el IMV o solo la ayuda a la infancia ¿Puedes subir la carta tapando los datos personales para ver si puedo ayudarte?

Esta es parte de la carta que me llegó. ¿Entiendo entonces que me tenian que haber pagado estos meses no?

Entonces tengo que reclamar imagino. ¿Alguien sabe algún telefono para este tema? Soy de Cataluña, no se si los cobros varian por comunidades...

Muchas gracias a todos, de verdad.

Es que el IMV no te lo han aprobado ¿De donde sacas que te van a pagar 786  eur al mes? Te han aprobado la ayuda a la infancia con 100 eur al mes de febrero a agosto son 7 meses 700 eur más el 15% te han pagado lo que te corresponde está bien

Lo saco de este sms que me llegó. Igualmente en la carta pone lo mismo, lo que ahora no la tengo aquí.

Igualmente en la tabla pone Renta Anual Garantizada, eso es lo que me tienen que pagar al año, ¿entiendo?

Pero primero no te pone que cobraras 786 eur al mes por eso te preguntaba de donde sacas esa cantidad segundo cuando aprueban la ayuda a la infancia te llega ese sms ya que la ayuda a la infancia viene del IMV en la carta te lo pone bien claro IMV
- importe mensual de la prestación sin el complemento a la infancia 0 eur 
- importe mensual del complemento de la ayuda a la infancia 100 eur
Te dicen que a tu unidad familiar le corresponde 9.439 eur anuales y has tenido unos ingresos de 11.205 con lo cual te están diciendo que para el IMV te has pasado de ingresos y no te corresponde solo la ayuda a la infancia que es lo que te han pagado