Acceder

Necesito ayuda. - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Hola, tengo una duda a ver si se me da algún aire de ayuda. 
Tengo custodia compartida con el padre de mi hijo, pero el pequeño está empadronado con él desde que nos separamos. Él desde hace 3 años se está beneficiando de todas las ayudas económicas y se niega darme el padrón para poder así también poder tener mis derechos como el tiene. 
Siempre he estado trabajando, he estado detrás pero siempre se ha negado a darme el consentimiento, ahora estoy parada y necesito poder solucionar esto ya que no sé por dónde tirar. Él no accede. Algúna recomendación? Gracias de antemano. 

Re: Necesito ayuda. - Ingreso mínimo vital

Quién tiene mayor porcentaje de tiempo en la custodia? Tú o tu ex? 

Ambos por igual. Tenemos custodia 50/50%

Quién de determinó el padrón? Vosotros o un juez? 

El padrón no se determinó. Solo la sentencia de la custodia compartida. En dicha dice que llegando a un acuerdo entre ambos progenitores se puede establecer cierto tiempo en cada vivienda. Ahí es mi problema que se niega. 

Pues si no llegáis a un acuerdo, tendrá que ser un juez quien lo dictamine. 
Suelen tener en cuenta cuál era el domicilio del menor antes del divorcio. 

Tienes que empadronarlo contigo

Tienes que empadronarlo contigo, no te valdrá otra cosa, habla con tu ex y díselo porque él tendrá que firmar también el nuevo padrón, a él no le afectará en nada 

Custodia compartida ,,,50'''50
Se entiende ,que no puede estar empadronado en dos sitios , ..
Quién pasa la manutención? 
Depende el acuerdo que tengáis ,,,, 
Se solicita por persona ,, 
En la sentencia que vas aportar,, pondrá el acuerdo,,, 
En la mala suerte ,que tengáis que solicitar el imv, los dos,,,tendrán en cuenta , la unidad de convivencia , si la otra pareja , ha solicitado el imv , y ha puesto ya a los menores ,,, 
Vendrá aprobado o denegado ,, a razón de la unidad de convivencia,,,,, 
... Es importe individual ,,, cuando llega la carta , recalculando la cuantía ,, subida del año ,,, etc,,, 
Vendrá cada miembro ,con lo que le pertenece ,,,, niños x un lado ,, adulto por otro ,,, 
... (Caso del que haga vida a diario ,con los peques)
Se supone que la otra pareja (el que está menos ,con los menores ) lo solicita ,,, también con su sentencia de divorcio,,, 
Se supone ,,, que uno de los dos , aporta económicamente, lo que pueda (según sentencia),,, 
Soy partidario,que todas las ayudas , la perciban el que conviva a diario con los peques.
Ya que es quien tiene lógicamente más cargos .
El imv, ha restado ,en el cálculo ,la supuesta manutención,,,, cosa que no comparto.

Lo único que te puedo decir , 
Es que lo comuniques a alguien que entienda por lo penal ,,,, abogado,
No apretes mucho , que mandan preso del tirón al otro , por no pagar o similares ,,,, 
Lo mejor es llevarlo , pensando en los niños ,, 
Hablar ,hablar ,acordar , ser respetuosos y dar ejemplo, restificar fallos y agradecer lo aprendido, ..
Aclarar bien a la hora de hechar papeles , 
Podría afectar negativamente tu solicitud, 
Contra antes lo aclares ,,, antes cobras ,, 
Suerte!!

Las ayudas que tengan que ver con el niño o vayan destinadas al menor solo las puede solicitar el progenitor dónde está empadronado el niño 

Gracias por tu comentario. Al ser compartida al 50% pasamos el mismo tiempo con el pequeño y ninguno tiene que pasar manuntención ya que todo es a medias. Lo que necesito es ayuda respecto a que puedo hacer, ya que solo pido el mismo derecho y el se niega xq le quitan las ayudas. 

Lo único que puedes hacer es que ceda y empadronarlo contigo puedes pedir el IMV pero para ti sola no puedes incluir al niño por eso el no quiere porque deja de recibir las ayudas por el niño

Ahí está el problema, cuando dices "él se niega porque le quitan las ayudas" ... frase lapidaria donde las haya de como la falta de entendimiento y acuerdo mutuo entre partes hace que la única alternativa sea acudir a la vía judicial antes o después.

Recuerda que la S.S. te va a pedir un convenio regulador firmado judicialmente en tu solicitud del IMV para su aprobación, al igual que piden el DNI de los menores, y antes debéis determinar donde está empadronado el niño/a... entiendo que la situación será compleja pero todo tiene solución si se afronta y ataja con decisión.

No he seguido toda la historia, pero te aviso que como no resuelvas previamente todos los flecos y lagunas es que no te van a conceder nada del IMV, siendo tiempo y esfuerzo perdido lo único que lograrás.

""se niega darme el padrón para poder así también poder tener mis derechos como el tiene""

No podéis incluirlo ambos, solo puede formar parte de una unidad de convivencia. Y es donde este empadronado. Eso tenéis que tenerlo firmado en el convenio regulador. Si no lo tenéis, debéis de firmar uno y presentarlo ante el juez. Y si lo tenéis y no estas de acuerdo, modificarlo.