Acceder

Solicitar IMV sin estar casados ni ser pareja de hecho - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Solicitar IMV sin estar casados ni ser pareja de hecho - Ingreso mínimo vital

Vale vale. No lo sabía. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Re: Solicitar IMV sin estar casados ni ser pareja de hecho - Ingreso mínimo vital

Vale vale, eso haré entonces, muchas gracias 

Ya que estamos en el rankinggg top 100 de rankia podríamos sugerir que pusieran cosas novedosas como el no me gusta que te parece...

jajjaa, estaría genial

Buenas tardes.
Tengo una duda para una amiga que tiene la siguiente situación y no sabe si le pertenece el imv:
Ella tiene dos hijos de 6 años con una persona que es funcionaria, ella está en paro. No están ni casados ni son pareja de hecho, y desde hace dos meses el se ha ido de la casa a vivir solo y están en trámites de tener custodia compartida. Ella se ha quedado sin ingresos ninguno, podría solicitar el imv?

Tiene que esperar 6 meses a qué el esté empadronado en otro sitio, pasado ese tiempo lo puede solicitar entregando un convenio regulador o presentando que está en tramite 

Hola! Ya he visto que sabes sobre estos temas. Me han denegado el IMV por no quedar acreditados los vínculos de la Unidad de Convivencia. 
Somos mi pareja, dos hijos en común y uno que es únicamente mío (monoparental, únicamente tiene mis apellidos y nunca ha existido su padre). Adjunté libros de familia y certificado de nacimiento de cada uno de nosotros, de los 5. Pero creo que debí equivocarme a la hora de poner quién es para mi el primer miembro de mi unidad de convivencia y quizás esa es la causa de denegación. ¿Qué se debe de poner al tener hijos en común pero no estar casados ni ser pareja de hecho oficializada? ¿Pareja de hecho no constituida legalmente? ¿Cómo puedo acreditar el vínculo de la unidad de convivencia? 
¿Ahora tengo que esperar 30 días hábiles para volverla a solicitar, verdad? Gracias de antemano 😊

Desconozco lo que pusiste o dejaste de poner en tu solicitud, pero tienes 30 días para reclamar sobre dicha denegación.  Lo que se necesita adjuntar (los certificados de nacimiento no son necesarios) son solo los DNI de todos los miembros de la unidad de convivencia, los libros de familia (tienes dos libros de familia que es lo que entiendo) que es de donde viene el problema, porque se pueden liar con eso y un certificado de empadronamiento histórico y colectivo que refleje que los cinco estáis empadronados en la misma dirección desde hace más de seis meses, así como algún tipo de documento que acredite que formáis pareja, que es lo que os habrá echado para atrás el asunto.

En tu reclamación asegúrate que todo lo anterior sea correcto y si no lo enviaste en su momento, adjúntalo ahora, indicando claramente que uno de los menores no tiene padre (en el libro de familia debe aparecer "padre desconocido" o algo así) aunque no por ello te concederán monoparental, ya que para ello los tres deberían estar en la misma situación.

Si no tenéis documento alguno que acredite vuestra relación, indica que ambos progenitores convivís juntos y formáis pareja, pero lo más probable es que sin algún documento legal que acredite sois pareja no atiendan tu reclamación, así que os tocará inscribiros como pareja de hecho y volver a echar la solicitud más adelante si quieres que os concedan el IMV.