Acceder

- Ingreso mínimo vital

22 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

- Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si es cierto que te pagan los meses desde que solicitaste el imv y cuando?

Re: - Ingreso mínimo vital

Si 

Te pagan desde el mes siguiente a la solicitud ¿Cuando? Cuando te lo aprueben 

Tengo el imv aprobado el día 6 de septiembre y recibido mi primer pago el día 3 de octubre, pero el dinero de los meses desde que lo solicite aún no me a llegado...

Hacen el ingreso en el primer pago ¿Cuando lo solicitaste? Y sabes que cantidad te han aprobado 

Así es ,,, 
El mes siguiente al de la solicitud , es el que empieza a contar , ,en ese pago se incluye la nómina del mes , 
Lo dice el BOE,
As tus cálculos ,y cuando te hagan el pago único ,divides entre la cantidad aprobada y te da los meses que te están pagando ,, 
Ahora ,estos últimos meses , están pagando un 15% mas , tienes que tener en cuenta ,, 
Si lo solicitaste antes de estos meses ,, 

lo he leído en otros hilos ,, 

El primer pago fue de 690 el día 3 de este mes y lo solicite en marzo y me tardaron 6 meses en contestar. Pero claro escuché que pagan los meses desde la solicitud y ami no me a llegado nada, solo el cobro del mes 

Y sabes que cantidad mensual te han aprobado? ¿Tienes la carta? Si quieres sube foto de la carta tapando los datos personales y te digo si te han pagado lo que te correspondía hay personas que creen que le han aprobado una cantidad y luego solo es la ayuda a la infancia porque a mí me sale que te han pagado la ayuda a la infancia debes tener 1 hijo menos de 3 años porque son 100 eur 100x6=600
Más el 15% 690 que es lo que has cobrado el IMV no lo tienes 

Ese es el problema que la carta no me a llegado pero el cobro si. Osea que aún me queda cobrar el imv y los meses atrasados?

Es que yo creo que el IMV no lo tienes aprobado lo que te han aprobado son los 100 eur del complemento de la ayuda a la infancia porque si te han pagado los atrasos 100 eur por 6 meses 600 
Más el 15% 90 eur son 690 lo que has cobrado los siguientes cobros serán 115 eur hasta diciembre y en enero 100 eur al mes 

Este fue el mensaje, de todas maneras como pone hay tengo que esperar la notificación con la resolución, ojalá no sea tan poco porque con un hijo no me llega para nada, gracias cuando tengo respuesta escribire por si hay gente con mi mismo caso.
Este fue el mensaje, de todas maneras como pone hay tengo que esperar la notificación con la resolución, ojalá no sea tan poco porque con un hijo no me llega para nada, gracias cuando tengo respuesta escribire por si hay gente con mi mismo caso.

Cuando te aprueban la ayuda a la infancia es el mismo sms que cuando te aprueban el IMV tienes que mirar que ingresos has tenido en el año 2021 y ver si te pasaste de ingresos para tu unidad familiar (tus ingresos y los de tu pareja o cualquier miembro de la unidad familiar) ya te digo que lo que te han aprobado es el complemento de la ayuda a la infancia que son 100 eur las cuentas salen 

Es lo que te pone Sonia, te han aprobado el complemento a la infancia (100€/mes +15%) y nada del IMV. Pero para estar segura, eso lo puedes mirar si tienes certificado digital, y ves la cuantía y desde cuándo te pagan. No aprueban una y luego otra, ni te hacen el pago de un mes y luego lo retroactivo, iría todo en el primer pago, como parece que te han echo.
El mes que viene cobraras 115€.

Haber no siempre es así, una vecina mía, el primer mes cobro el pago y el mes siguiente los atrasos, yo en ningún momento solicite la ayuda por infancia de echo cuando la eche aún no había salido. Veo imposible que no la acepten sabiendo los ingresos que tuve el año pasado. Y haciendo cuentas tardaron 5 meses y pico en contestar no llega a los 6 meses. 

Cuando tú lo solicitaste si estaba el complemento de ayuda a la infancia si te han pagado 6 meses es porque la solicitaste en marzo y esa ayuda salió el 1 de febrero 1 mes antes de que tú la solicitaras con lo cual si existía cuando llegue primeros de noviembre el 2 o 3 de noviembre que es cuando creo que tú banco hace el ingreso y te paguen 115 eur ya sabes el porque pero vamos si tú vecina te ha dicho que cobro y 1 mes después la ingresaron el retroactivo la dices de mi parte que es una mentirosa el pago con carácter retroactivo se hace en el primer ingreso en un solo pago y a ti te lo han pagado porque el IMV no te lo han aprobado lo que te han aprobado son 100 eur del complemento de la ayuda a la infancia por eso has cobrado 690 eur que es lo que te corresponde de 6 meses de pago con carácter retroactivo las matemáticas son exactas y las cuentas están bien has cobrado lo que te corresponde