Acceder

Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Nuevo hijo imv - Ingreso mínimo vital

¿Y qué motivo aducen en la Seguridad Social para no incluirte a tu bebé?, porque si le sacas su DNI y lo empadronas contigo, adjuntándoles su DNI y un certificado de empadronamiento colectivo a través de https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv te lo tendrian que incluir.

Buenos días, yo añadí a mi hij
a en el imv y me la incluyeron en julio, me pagaron estos tres meses ,pero ahora con las actualizaciones de octubre me quitaron el imv dejándome solo la cuantía de la infancia, y ahora que he recibido la carta me pone lo siguiente

Hola buenas. Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar. Estoy embarazada y el bebé nacerá para septiembre. Ya tengo 2 hijas de mi ex marido que viven conmigo. Yo tengo su custodia y demás. El bebé que viene en camino es de otra pareja pero no vivimos juntos ni nada. Cuando nazca el bebé tengo que comunicarlo si no hay convenio regulador? Porque el es mi pareja solo pareja y nada más. El vive en otra comunidad por temas de trabajo y solo estamos mis 2 hijas y yo empadronadas. Me quitarían el imv cuando nazca el bebé o sigo cobrando por las 2 nenas que tengo? 

Enhorabuena por el embarazo.

Si cuando nazca el bebé lo inscribes como de padre desconocido, no deberías tener mayor problema para una vez sacado su DNI añadirlo a tu IMV mediante el proceso correspondiente https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html pero en el caso de que no sea así y evidentemente el bebé disponga de apellidos paternos, la Seguridad Social te pedirá además un convenio regulador para poder añadirlo a tu IMV.

Hola,lo que si debes hacer es comunicar al INSS el nacimiento de tu nuevo bebé pues pasaréis de ser una unidad de convivencia de 1 adulto y dos menores a serlo de 1 adulto y tres menores.
Al no estar casados yo creo que te valdría una declaración responsable de que no te pasa ninguna cantidad el padre del bebé,si es que fuese así.
A ver qué te dicen personas que hayan pasado por tu situación y si el convenio regulador es obligatorio en todos los casos.
Suerte 

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no tengo pensado ningún convenio regulador puesto que el padre del bebé y yo estamos juntos pero vivimos en comunidades diferentes y será así en septiembre también. El bebé llevará los apellidos de el por eso era la duda por si por las dos nenas que tengo de mi ex marido me lo quitarían o seguiría igual. De todas formas te agradezco que me hayas respondido. Un saludo y feliz año nuevo 

El bebé llevará los apellidos de él pero vivimos en comunidades diferentes y será así en septiembre también 
Te pedirán convenio regulador porque se lo están pidiendo a todo cristo. De todas formas puedes sacarle el DNI y solicitar añadirlo a tu IMV actual sin adjuntar nada más y a ver que ocurre, pero casi seguro que te lo piden... suerte y ya nos contarás si acaso más adelante.

No no lo de las dos niñas no te lo quitarán,incluso te aumentará la cuantía,pero que el padre del último bebé no se empadrones con vosotras pues contarían sus ingresos y entonces dependendiendo de su salario si podrías tener problemas.
Si va a tener los apellidos del padre y este ayuda en su manutención lo lógico es que te pidan convenio regulador,lo cual podéis hacer de mutuo acuerdo solicitándolo incluso con abogado de oficio .

Muchas gracias de nuevo esa era mi duda lo de mis dos hijas anteriores. No claro el lo tengo clarísimo y el también que el allí empadronarse nada aparte el tiene su trabajo en otra comunidad como te dije y eso lo tengo claro. Sería para incluir al bebé conmigo y poder percibir la cuantía el hacer un convenio pero claro como somos pareja lo de hacer un convenio no entra en nuestros planes puesto que queremos lo mismo para los dos que si se puede hacer uno de mutuo acuerdo y así yo ya sería uno más conmigo en el imv. De todas formas ya te iré contando pero muchas gracias por haberme resuelto esa duda que tenía. Muchas muchas gracias 

Si,hacer el convenio de mutuo acuerdo es lo mejor,así tú pasarías a cobrar más tanto de imv como de complemento a la infancia.
Suerte en todo y feliz año.