Acceder

Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital
Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Primero que te mantiene lo dices tú no hay nada que lo demuestre... Segundo que la discapacidad no tiene nada que ver para que te den el IMV.. las discapacidades solo se tienen en cuenta para cobrar mas un 22% más y siempre que sea más de un 60%... Tú discapacidad es de un 35% para el IMV no te sirve... Y repito está ayuda no es para personas con discapacidad para eso hay otras ayudas... Está ayuda es para personas vulnerables o con pocos o ningún ingreso... Te has empeñado en la discapacidad y eso no tiene nada que ver con el IMV 
#17

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

La discapacidad solo te vale para aumentar tu renta garantizada un 22% solo en el caso de tener un 65% o más de discapacidad. Como te dijo Sonini. Si no llegas a eso, no necesitan saber nada de ella, ni les interesa.

Lo de que tú tía te cuide, no se yo hasta que punto se considera unidad de convivencia o no. No es mentir, simplemente que si tú llevas tus gastos e ingresos independiente de ella, pues si podría considerarse unidades distintas, independientemente de que ella pague las facturas de la casa. También puedes pagar tú parte tú cuando te la concedan y te quedas más tranquilo de que no mientes a nadie, ni indirectamente.
#18

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Pues cuando llame a la seguridad social, le dije que tenia discapacidad y me dijo que tiene importancia. Que te pagan algo mas aunque no tengas el 65, alomejor estaba equivocada o esque no se enteran ni ellos de papa de que encima son los que tienen que saberlo a ciencia cierta. Pero me es raro, ya que fue la que me dijo lo de aportar el informe de la trabajadora social por que si es verdad que se considera tia y sobrino unidad de convivencia, me lo aclaro bien y me lo argumento. Asique bueno. Ahora el problema es que demuestre independencia con el informe si me lo hacen esperemos que si, pero antes de que pasen dos meses que es cuando me la pueden aprobar o denegar, y los servicios sociales mira ayer citas y te la dan para dentro de un mes como poco. Les envie un email contandome mi situacion urgente, haber que pasa. Por que tengo la trabajadora de mi centro de salud mental que ya me han dicho que no vale igual.
#19

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Que no lo digo yo lo dice el INSS... 
*Primero: como ya te he dicho las personas con discapacidad no tienen preferencia para resolver el IMV, porque está ayuda no se ha diseñado para personas con discapacidad... 
*Segundo: solo se tiene en cuenta la discapacidad si se tiene más de un 60%
   (tu tienes un 35%)... Y solo es para pagar un 22% más como pasa con las familias monoparentales..
*Tercero: le has dicho al INSS que la discapacidad es de un adulto... porque en caso de los menores SI es de un 33%
 Repito... Está ayuda está diseñada para familias y personas vulnerables... No está diseñada para personas con discapacidad... A una persona con discapacidad ni se la van a dar por tener dicha discapacidad ni le van a resolver antes...
 De echo la discapacidad que tienes ni si quiera tiene una pensión por discapacidad...
#20

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Ten cuidado de lo que te dicen, que muchas veces no tienen ni idea los que cogen el teléfono en el INSS. Saben 3 cosas contadas y en 2, se lían, hay mucho interino que van a echar pronto y tienen pocas ganas de aprender...

Como bien te ha dicho Sonini, aunque esta empeñada en bajar un 5% la discapacidad para el aumento del 22% de la renta garantizada, y ojala fuese asi, jeje, esta ayuda no esta pensada para ayudarte con la discapacidad, solo en caso mas grave del 65% te da un plus...

No quiere decir que no la puedas pedir, faltaria mas, cumpliendo los requisitos, como cualquier otro, pero que no te va a influir para nada una discapacidad del 33%, 45% o mas... Solo con el 65% o mas, influiría en la cuantía, pero nada mas.



Por cierto, de mi se estan comiendo posiblemente ese 22% ya que en Málaga tardan más de 3 años en valorarte el grado de discapacidad, aun sigo a la espera después de 2 años... Me queda 1 año mas mínimo, ya que los plazos van creciendo, como los de la espera para el IMV.
#21

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Saben 3 cosas contadas y en 2, se lían.
No lo podías haber explicado mejor jajajaja
   
 
#22

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Es que se ha empeñado en la discapacidad, cuando para resolver la solicitud no se tiene en cuenta.. y más cuando no tiene más de un 60%.. 
 Tiene un 35%...ni si quiera cuenta para cobrar ese 22%...🤷🏻‍♀️... Hay gente con niños con discapacidad y les han tardado más de 1 año en resolver y más que 1 niño creo que no hay nadie
#23

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

En eso ya estaba yo, me di cuenta cuando fui. Se preguntan entre ellos, la mujer me dijo que si vivo con mi tia no podia, yo le dije es tercer grado, pregunto a otra y dijo que si. Al final acabo diciendo bueno tu pidela por pedir que no quede  y ya veremos...

Luego cuando llame me dice que viviendo con mi tia la van a contar por que vive conmigo y esta empadronada conmigo, tambien pregunto y coincidian a la que pregunto. Ojala se equivoquen.

Tambien he leido de un caso aqui en el foro de denegaciones por contar como unidades de convivencia pero a su vez tambien aprobaciones por lo mismo, aun viviendo juntos y empadronados juntos le contaron individual en algunos casos.

Si le pregunto a chat gpt me ilusiona diciendo que por tener discapacidad segun la ley de discapacidad y el real decreto del boe podrian considerarme individual y bajo la normativa del imv. Creo que me estoy obsesionando demasiado pero es justificado por que el imv me soluciona la existencia que sin el estoy debajo de un puente y sin comer. Creo tambien que no la rellene la solicitud demasiado bien al haber cosas que no entendia del todo no se si por eso deniegan, lo demas esta todo ok. Incluso la solicitud tiene una opcion que hay que marcar sobre si formas unidad de convivencia que no se si en el 2020 estaba aunque indagen algo hara digo yo si vives con un familiar de tercer grado y no la marcas. Se entiende que no dependes de el familiar. Aunque luego ellos pues rebusquen y haya que justificarlo. Si se han vuelto exquisitos para que no sea un coladero, eso es otro cantar.
#24

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Ya, os he ido leyendo... yo ya le dije lo que había... en fin...
#25

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Por cierto ritek, que opinas de lo de los cobros indebidos que te reclamen 5 cifras despues de años. Haber como los pagas esa es otra, entonces digamos esto no es una ayuda es un prestamo. La verdad que da miedo si te sale una deuda, hay que hacer la declaracion de la renta cada año estas obligado pero no se a que se deben esos cobros indebidos, yo tengo ahorros y si me la conceden para no pasarme y seguir cubriendo las circunstancias que dieron derecho a la concesion para seguir cobrando el imv, sacaria del banco el imv todos los meses, habia pensado. Que opinas?.
#26

Re: Devolución de las cantidades indebidamente percibidas - Ingreso mínimo vital

Esta "ayuda" está pensada así, podemos etiquetarla como queramos, pero si nos acogemos a ella, pues hay que afrontar como está diseñada; te pongo un ejemplo, antes sin el incentivo al empleo estaba clarísimo que tenías que aguantar con lo que te diesen de IMV y si hacías algún trabajo, pues hacerlo en "B", ahora con el incentivo al empleo del IMV si aspiras a un curro has de tener claro que debes estar un año currando u otro no, y el año que curres no percibir más de cinco mil euros de ingresos.