Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
Página
3 / 3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo sii

Una pregunta o duda que tengo. Cuando actualizan supuestamente debería de poner ya 2023 no? En el certificado me refiero. Porque ami me an bajado casi 700 ,pero me sigue poniendo la misma fecha 
Fecha de efecto 1 enero del 2022 ,no debería de poner 2023?? El 1 de diciembre temgo cita en Aranjuez a 1h de mi casa en coche espero que me resuelvan algo porque si verás! Yo estuve cobrando un subsidio por no cotizar lo suficiente desde 2020 asta 2021 ,pero eso me dijeron en s.s que no me iba aperjidicar . Y esque por mucho que lo pienso con 3 menores y dos adultos creo que no e llegado al máximo,pero aunque me haya pasado ponle 200 €,es motivo de dejarme sin nada ? Porque 200€ para 5 personas no es NADA . espero que me den alguna solución, porque yo creo que es injusto, porlomenos en mi caso. 

El cambio que han realizado en todos los certificados tiene efectos uno de enero de dos mil veintidós, lo que significa que cada mes durante todo este año 2022 que hemos ya casi terminado se debería haber cobrado ese importe, y la cifra indicada (se haya cobrado o no mes a mes) es necesaria considerarla de cara a calcular ATRASOS (gente que le hayan pagado de menos y ahora le haya subido, por lo que la S.S. les debe ese dinero atrasado) y también para calcular DEUDAS (gente a la que el importe mensual le haya bajado y, por tanto, durante 2022 le han pagado de más y tendrán que devolver a la S.S. los cobros o importes indebidos) ... Ya durante 2023 harán un proceso de liquidación donde a cada uno de nosotros que le corresponda, la S.S. nos informará y nos dirá los importes y como devolverlos en caso de DEUDAS o bien directamente nos abonarán dinero de más en alguna mensualidad en caso de ATRASOS.

¿te cambió la cantidad, a la nueva cuantía, Mariasb27?

Es que si en 2021 has estado cobrando 
las 2 ayudas SEPE más IMV y has superado los ingresos te la quitan 

Sii,me a bajado 600 y algo.. el 1 tengo con la s.s aver que me dicen ,porque ami me dijeron que no había problema en cobrar las 2 ayudas ,porque yo quería dar de baja la ayuda del paro ya que se me concedió el IMV ( además se me concedió ya cobrando el paro unos meses ,que ellos lo sabían) asique me van a explicar que a pasado.  

Te lo dije el otro día te bajo porque has tenido ingresos en el año 2021 tienes que mirar que ingresos has tenido 

HOLA, alguien sabe si me voy al extranjero 6 días tengo que avisar a la SS o al INEM porque estoy cobrando IMV?
Saludos y Gracias 

Según la ley de 20 de diciembre de 2021 imv , si se excede de 90 días si hay que comunicar, leetelo.

Hola, esa misma pregunta les realicé a los de la Seguridad Social y me contestaron esto:
"Buenos días, le indicamos que los asegurados del IMV deben comunicar y justificar previamente el desplazamiento ante el INSS,  si el desplazamiento es de una duración superior a 15 días ( en el computo del año natural). Le indicamos los teléfonos de cita previa cita telefono 901 10 65 70 o en nuestra página web para solicitar cita."
Para el resto de asegurados es un máximo de 90 días pero parece ser que para los asegurados o beneficiarios del IMV es un máximo de 15 anuales en varios viajes si quieres.
Yo realicé la comunicación a través de la web de "tu seguridad social" con certificado digital
- Entras en la opción de "solicitar tarjeta sanitaria europea" (no te deja solicitar la tarjeta física por ser beneficiario del IMV)
- Ve a la parte inferior derecha, donde pone  
- Lo rellenas con las fechas de inicio y final de tu viaje y continuas la tramitación para poder descargar un pdf instantaneamente y llevártelo para tener asistecia sanitaria en el extranjero.
- Si solicitas más de 15 días (en una sola solicitud o en la suma de varias) te dará error y no podrás descargar el pdf.
Te lo digo por experiencia, me volví loco hasta saber que los beneficiarios del IMV solo pueden soliticar 15 dias al año la "asistencia sanitaria europea", cosa que yo no he leido en ningún sitio pero es lo que me contestaron desde la Seguridad Social.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Hola, pero si voy a salir 6 días solo, lo tengo que comunicar??
Yo no voy a pedir la tarjeta sanitaria!
Es que leo por un lado que si tengo que avisar y por otro que no al no pasar de 15 días!
Pero no me queda claro!!
Gracias. 

No, no tienes que comunicarlo porque no llega a los quince días que entonces si es obligatorio decirlo como te ha comentado el compañero más arriba.