Acceder

Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas podrían decirme si hecho otra vez el IMV en enero del 2023 que año me mirarian? O podría pedir que me miren el 2022?  En el 2021 me pase de Patrimonio por 500 euros. Gracias
#2

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Te miraran los ingresos de 2022 imagino.
Se basan en lo del año anterior.
Pero cuidado con lo del patrimonio.
En la página de la SS tienes toda la info
al respecto donde explican los límites de ello para cada unidad de convivencia.


#3

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Te mirarán el último IRPF que serán los ingresos del 2021 porque en enero 2023 todavía no habrás hecho el IRPF 2022.

Ahora bien, si presentas la solicitud a mitad de marzo 2023 y haces el IRPF a primeros de abril nada más se abra el plazo, sí que es posible que cuando se pongan con tu solicitud revisen con el IRPF 2022 (la declaración de la renta que harías en abril 2023) porque ya habrán pasado varios meses desde que hicieras dicho IRPF 2022.
#4

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

yo deje los atrasos que cobre en el banco y fuimos apañando con la mensualidad que me ivan dando, sin pensar que la segunda vivienda que no es ni nuestra sino que mi mujer tiene el 15 por ciento de la casa de la madre, la ivan a valorar como valor de mercado. vamos que segun ellos y segun la ley tenemos que hechar a mi suegra y venderla y con eso podriamos sobrevivir, asi es esta ayuda.Por cierto los atrasos era 2000 euros lo justo para pasarnos de patrimonio.
#5

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Yo conozco un caso similar y mi recomendación siempre ha sido que tenga en el banco el mínimo dinero posible porque al mirar patrimonio su saldo bancario también les influye... ¿es posible que, en vuestro caso, si hubieras sacado del banco ese dinero pagado de atrasos no os hubierais pasado de patrimonio en esos 2000 euros que citas?

Es como un caso que creo que leí por acá de una persona que solicito el IMV y sin tener otros ingresos se lo denegaron por tener casi veinte mil euros de ahorros en el banco, así que se excedió de patrimonio (para una persona sola son sobre diecisiete mil o algo así) ... nada más se hubiera dejado diez mil en el banco y él resto repartido (bancolchón, agujeros en el patio, escondites https://youtu.be/pTdTIicD3Is etc.) 😉

P.D. Evitar los billetes de 500 porque están muuuyyy controlados... hacedlo son con billetes de 100 o 200 😏 (que tampoco es que abunden, sobre todo los de 200 ¿será porque más de uno ya tuvo la idea? jejejjee)

#6

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Claro lo se, yo iba sobrado, es decir no me pasaba, pero al valorar ese 15 por ciento por valor mercado me pasó, nunca pensé que era así. En fin ya lo he sacado tendré que devolver  el 2021 y lo pediré en Marzo como me han recomendado. 
#7

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Desculpen una pregunta 
Cuanto es de dinero q hay q tener en el banco y no pasarse de límite
Yo soy sola 
Gracias
#8

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Yo solicité el IMV el 1 de enero de 2022. Me lo concedieron en agosto y me miraron ingresos del 2021. Por ley es así pero no sé si se aplica a todos los casos, sobre todo si te resurgen en un par de meses... Suerte
#9

Re: Solicitar IMV - Ingreso mínimo vital

Por ley es así? O hay que poner que te miren ese año? Gracias