Acceder

Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Página
6 / 6

Re: Cambio en la unidad de convivencia IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches Ritek que no se si aclaré que era mi pareja, no es esposa o pareja de hecho, a ver si no hay derecho al imv , yo no se si debe ser esposa o pareja de hecho solo, aunque imagino que la niña si la meterian para el cómputo...si no se queda donde está vamos...

ah y otra cosa, jolines, cuantas dudas, ella es autónoma, imagino le contarán los rendimientos netos ? no los brutos...gracias, buenas noches Ritek

Pues si eres autónomo (o hay algún autónomo en la unidad de convivencia) está la cosa complicada por no decir jodida para el tema del IMV... es más delicado sacar las cuentas sobre todo para el asunto del incentivo al trabajo del IMV.

Pero tiene rendimientos netos muy bajos .

Bueno, pues mejor porque podría ser peor.

hola ritek, pues entonces se trata de ir ganando algo mas o igual en el 24 y 25, pero por lo que leo esto de incentivo al empleo es algo confuso, ella si tendra mas rendimiento neto en 2024 pero yo bajo en ingresos de trabajo, no he tenido nada...no se si para todo esto calculan los ingresos de la unidad de convivencia en total...y ya si hago la variación me interesa para noviembre o dejo para el año que viene? jo, que dolor de cabeza de todo esto, esta ayuda la ha inventado el diablo :) 

Si, lo del incentivo es un "vamos a hacer una cosa que parezca que es la ostia, pero que en realidad tenga trampas"... el único modo de aprovecharte del mismo es que un año curres y no obtengas más de cuatro o cinco mil euros, al año siguiente solo cobres IMV nada más, al siguiente curres de nuevo y te saques otra vez hasta cuatro o cinco mil euros, al siguiente vuelvas a cobrar solo IMV, y así sucesivamente vuelta a empezar.

La variación (añadirla a ella y el menor) yo lo haría ya para el año que viene, porque si les consta a 31 diciembre en tu unidad familiar les dará igual que haya convivido un día que trescientos días y os computarán sus ingresos en la próxima revisión, ojo.

Pues eso en el 22 y 23 me salen ingresos pero en 24 ninguno, para el 25 buscarme algo a ver no?

Exacto eso estaba pensando , que bien aconsejas

Soy experto en elusión fiscal 😅😅 

Se me habrá pegado del amigo Alvise https://youtu.be/-2ZerNr0c2Q que en esta entrevista de ayer es oro puro todo lo que koska el menda.

ostiassss mi marca de cds/dvds/blurays virgenes favoritas que dan pie a mi nick en la ecuación de la foto 👍 😄 junto con los verbatim, que también eran para negra.