Acceder

Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital




Quedan apenas dos semanas para que acabe el año y la subida que experimentará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en 2023 aún no está clara. Podría mantener el incremento actual del 15%, como las pensiones no contributivas, o revalorizarse un 8,5%, como en el caso de las pensiones contributivas. De hecho, hasta ahora todo apuntaba a que esta segunda opción era la más probable, pero ahora la Seguridad Social pone el foco en el primer caso. El organismo advierte que la revalorización de esta ayuda todavía está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 y explica los posibles escenarios.

https://www.larazon.es/economia/20221219/kyzktcfskrhybdxmsg537dcfwa.html?outputType=amp


#2

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya dije hace tiempo que algún conejo se sacarán de la chistera 🤣 por el tema de elecciones este año, que les interesa "tener a la gente contenta"...
(más razón que un santo)
(más razón que un santo)
#3

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Es evidente o esa subida, o el nuevo cheque, que pasará como con el anterior que si nos suben el 15% no lo podamos pedir.
#4

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias  por la información..yo prefiero que suban ese 8%..porque  el 15% sólo  es por un tiempo..Saludos 
#5

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Si el 15% es por un tiempo, automáticamente sería el 8.5% anual y sobre eso el 15% durante los meses que fuera, hecha cuentas.
#6

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero no creo que apliquen las dos...para mí  la revalorización   del 8 %es más importante  porq permanece..la otra en cambio está de paso...con las dos se quedaría en 612 aproximadamente  por eso lo dudo...A falta de 2 semanas  para salir de dudas
#7

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Esperemos al 29 que es el día en cuestión del anuncio de la prórroga de las medidas anti-inflacion.

No lo saben ni ellos a día de hoy, así que es lo que hay.

#8

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Mañana creo q se sabrá algo día 20 puede q nos dejen el 15% unos meses yo creo en lo que le dijeron a David de Madrid 
#9

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces el 8.5 es fijo todo el año y sobre esto el 15% unos meses sería entonces, en principio no?
#10

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

El 29 de diciembre lo sabremos fijo 🙂 ... yo veo más factible un +8.5% de IPC con un +15% luego "temporal" o bien un cheque de X euros o mejor aún un incremento fijo de IPC del +15% y cheque "cesta de la compra" o "gasolina" de 100 o 200 euros (ambas cosas) pero igual es pedir mucho... lo dicho, el 29 sabremos que sacan del sombrero... si una paloma, un conejo, una liebre, un unicornio, etc...
#11

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Perfecto y hasta aquí  podemos (podemos no va con segundas ni con unidas) llegar... :)
#12

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Dijo que el 15% que nos olvidemos del ese
8.5% sólo falta esperar y a ver ya queda menos..
#13

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Solo es esperar.. le damos semasidas vueltas 🤣 🤣 
#14

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Quieres decir el 8,5% + el 15%?? Es decir un 23% temporal.. lo ves más factible?? Eske leerlo de ti q no te sueles equivocar mucho me pone un poco impaciente 🤣
#15

Re: Gobierno duda entre subida 15% u 8.5% en 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo diría que nos subirán el 8.5% y dejarán algunos meses más el 15% extra. A decir verdad yo preferiría de esta manera antes que el 8.5% + cheques rimbombantes, que después nos harían declarar y repercutiría en las revisiones anuales de año. 
Todo va con trampa, como tenemos comprobado. Que lo incluyan en los montos mensuales y se dejen de medidas absurdas que son campañas de autobombo, más aun con las elecciones el año próximo.