Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,39K respuestas
Página
305 / 305

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Para que el incentivo al empleo se aplique tiene que ser una diferencia mínima de 2000€ sobre el año anterior.
Cosa que no creo que supere tu hijo ya que sin pocas horas.con lo cual todo lo que gane será descontado de tu imv al hacer la actualización de 2026 🤷🏻‍♀️

Gracias por contestar.
Entonces lo que acabo de encontrar, que pego a continuación es otro invento de esos que uno se encuentra en Internet supongo. O soy yo que no lo entiendo.
Ejemplo:
Si una unidad de convivencia con una renta garantizada de 1252€ mensuales tiene un incremento de ingresos laborales inferior a 751€ (60% de la renta garantizada), no se reducirá su prestación. Si el incremento está entre 751€ y 1252€, la reducción se hará de forma gradual, teniendo en cuenta si los adultos trabajaban antes o no, entre otros factores. 
En resumen, el incentivo al empleo del IMV es una herramienta que busca mejorar la situación económica de los beneficiarios del IMV que acceden al mercado laboral, garantizando que su renta disponible aumente al trabajar. 

No termino de entenderlo del todo el incentivo solo me se un par de cosas por encima @ritekg5.lo controla mejor .
Pero si se que para ser aplicado lo ganado  con respecto al año anterior debe ser mínimo 2000€ .
Y en base a eso te aplican un porcentaje de incentivo que no afecta al imv ...pero siempre afecta evidentemente ya que es ingreso computable .
Resumiendo que si gana 1500€ te descontarán los 1500€ en la actualización y generas cobros indebidos.si es superior a 2000 se aplica el porcentaje que tengan estipulado y puede bajarte pero en menor cantidad.ejemplo has ganado 6000€ pues en vez de bajarte 6000€ te baja 3000€ .
Que no se los porcentajes es solo un ejemplo .
Y consecuentemente genera cobros indebidos tmbn 

Esa nota de prensa es solo "publicidad" porque el asunto está legislado de otra forma diferente a como lo explican en la nota de prensa esa ... Léete los enlaces de mi respuesta anterior y entenderás mejor como funciona la cosa, y si tienes dudas puedes hacerte tus cábalas en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html e introduciendo la información que te pide.

Muchas gracias!