Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,36K respuestas
Página
303 / 303

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues nada

Pero está ayuda es de números y la verdad sabiendo los ingresos que cada uno tuvo el año pasado no hay que ser Einstein para más o menos calcular lo que te saldrá .
Pero tranquilo,no vuelvo a proponerte la idea

Hola Sofía hacía mucho no escribía por Aquí un saludo a tod@s,la ayuda del Alquiler no es computable o no para todos a mí jamás me computó y además hubo un año con muchos problemas sobre eso y tuvieron que rectificar y al año siguiente ponerlo en otra casilla distinta por este mismo motivo no computa como ingreso sino.....Vamos 7 años llevo creo cobrandolo y desde q empezó está ayuda tan loca 😅🙄también y jamás computo y además fui a que me lo corroboraran y no nunca me ha computado,claro no sé si es según unidades familiares y otros aspectos. Un saludo 

En Aragón, las ayudas de 

de

violencia

de

género no 

Buenas noches,
He visto en el certificado de prestación que mi importe ha cambiado.
Supongo que es la revisión anual.
O me equivoco?
Como me ha cambiado muy poco he mirado lo que venía cobrando en un certificado anterior y lo he comprobado con lo que me ingresan cada mes.
Pues acabo de darme cuenta que me han estado ingresando 2 céntimos menos de lo que ponía en mi certificado! en vez de X,68 como me han estado ingresando X,66! No me importa, y muy agradecida estoy pero.... si  a los demás le ha pasado lo mismo, esos 2 céntimos mensuales lo multiplicamos por todos los que están cobrado el imv.
Al estilo Lola Flores se han ahorrado una pasta!🤣🤣🤣

Bueno, no es la revisión anual "definitiva" sino una "revisión provisional" de la que venimos hablando ya varios días; te recomiendo veas www.rankia.com/foros/economia/temas/6825032-avisen-cuando-llegue-notificacion-electronica-por-dehu-carpeta-ciudadana-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6841891 y leas el texto de la notificación subida por el compañero que nos ha compartido, pero vamos que todos vamos a recibir una comunicación al respecto similar.

Las ayudas y subsidios concedidos al amparo de VG (como es p.e. la RAI por VG) no deben tenerse en cuenta para descontarse del IMV, pues de hecho no tienen que declararse como ingresos a pesar de que en Hacienda, cuando hacemos el IRPF, al transportar datos fiscales al borrador, aparecen sus importes, pues la legislación tributaria solo impone que se declaren como ingresos el exceso de 1,5 veces el IPREM (hablamos de 12,600 euros ahora mismo) de las mismas en todo caso.

Ahora bien, me temo que en la revisión provisional realizada por parte de la Seguridad Social no han considerado ese detalle en algunos casos, por lo que habrá que estar pendiente de las notificaciones que recibamos con motivo de la actualización actual y ver si las cuantías que consideran ingresos son correctas o no, bien para reclamar disconformidad o bien para limitarnos a esperar que en la revisión de septiembre / octubre cuando nos miren con el IRPF real presentado de cada uno no las hayan computado como ingresos.

En la práctica, mejor limitarnos a realizar bien el IRPF y confiar que la revisión real "buena" con los IRPF de cada uno se produzca lo antes posible, que podría ser incluso para agosto en el mejor de los casos, pero me temo que será como muy pronto para septiembre u octubre.

Hola buenas tardes yo en la declaración de 2024, iba presentar de ingresos 10600€, en la renta de 2023 tuve 8800; me ha venido hoy una carta que me actualizan el importe y para mi sorpresa me han aplicado 2400€ de incentivo de empleo y en vez de quitarme cantidad me quedo más o menos como estaba… el incentivo de empleo me harán devolverlo el año que viene porque yo todos los meses apartaba los 150€ que estaba cobrando de más pensando que no me aplicarían ese incentivo? Gracias