Acceder

Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola! Buenas tardes! No se si hay hilo de esto, creo q si pero no encuentro nada..
Me han hecho un contrato de media jornada.. y soy perceptora del IMV. Tengo que avisar?? Es que leí algo alguna vez.. pero yo he trabajado cobrando el IMV y nunca he avisado.. y no me lo han quitado nunca, me han ido modificando la cuantía cuando han revisado y con la declaración y ya. Alguien que me aporte algo de esto??? Gracias de antemano! Con el foro q tenemos estamos salvados… con la seguridad social, llamas y ni ellos saben q decirte la mayoría de las veces..🤦🏻‍♀️
#2

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Técnicamente hay que avisar de cualquier cambio de circunstancias, dentro de un plazo de 30 días desde que ocurre el cambio.
 En la práctica, ellos miran los cambios económicos con la declaración de la renta y hacen los cambios en tu cuantía tras la actualización. 
#3

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Vamos q no pasa nada por no avisar como he hecho desde q lo cobro no? Es que como yo no lo sabía cuando lo solicité, nunca avise. Y cómo miran al final los ingresos pues… gracias por la respuesta! Un saludo 
#4

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

No hace falta porque aunque avises tampoco te van hacer caso ellos miran tus ingresos y te bajan o suben depende de los ingresos que hayas tenido 
#5

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias!!!! Por cierto! En la declaración, que casilla es la q hay que mirar para ver los ingresos que he tenido? Que tengo que poner la cantidad para lo de familia numerosa pero no se que casilla es. Gracias!!!
#6

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

La 003 y la 012.
#7

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias!!!
#8

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Viene reflejado en los anexos del 

Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre, por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias de la prestación. 

Es diferente a nivel del País Vaso y Navarra, y de dónde provengan los ingresos que el resto. 
Te adjunto capturas de pantalla, para que lo veas claro.
Ya ves que si es el modelo 100 y solamente tienes rentas del trabajo, es la casilla 22.
#9

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Muy interesante tu aporte. No me había parado a pensar que vascos y navarros, al tener las competencias del imv sus gobiernos autonómicos, van a ver diferencias en el tema de los rendimientos de trabajo.
Vaya caos de país 🤣
#10

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Me gusta estar informada y lo que pueda ayudar, lo aporto 👍
#11

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Más lío 😂😂😂
#13

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien me puede ayudar me han llamado del SEPE para trabajar durante 6 meses por estar cobrando el imv  y no se cómo hacer la cuenta alguien me puede ayudar gracias

#15

Re: Trabajo e IMV - Ingreso mínimo vital

Qué cuenta?