Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

164 respuestas
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 12
#166

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Por lo que citas de "No se han presentado alegaciones en el plazo de trámite de audiencia concedido" que pone la carta, esa es lo que algunas personas acá han llamado "la segunda carta", que es la notificación en firme de la deuda que te exponen en "la primera carta" donde te decían la deuda de donde venía y te brindaban opción a realizar alegaciones... esa "segunda carta" que tienes ahí indica que la deuda ya es firme y solo queda ver como la abonas; a unos les ha llegado con la forma de pago automática mediante un descuento directo de X meses de hasta el 70% de su IMV, y a otros (como parece tu caso) reclamándoles abonar el total.

Bien, pues para fraccionar el pago tienes que esperar a la carta de la TGSS porque en esa notificación, para atender su petición, solo te dan opción de abonar de golpe la deuda... es ya cuando recibas la notificación de la TGSS cuando podrás solicitar el fraccionamiento en hasta 60 mensualidades de no menos de 100€/mes cada una.

Lo tienes todo explicado en este otro hilo a partir de este post https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 y siguientes.
#167

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder,está todo claro .......sólo ahora tengo una duda cuando me venga la carta de la Tesorería pedirá intereses de demora es decir el principal y más los intereses del 20 por ciento?......gracias 
  
#168

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

La primera carta de la TGSS te reclamará la deuda para abonarla mediante transferencia o carta de pago, con instrucciones para poder realizar un fraccionamiento del pago... será en el supuesto de que no hagas caso (es decir, que ni pagues ni acuerdes el fraccionamiento de pago) cuando al poco tiempo recibas otra carta de la TGSS con un recargo avisándote de que si no pagas la deuda + el 20% de recargo que te has ganado, te puedan crujir mediante embargos.
#169

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias ya está todo aclarado.
#170

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede ayudar, me piden que devuelva una cantidad, según ellos por el cruce con hacienda de 2021,he puesto una reclamación y me la han desestimado, he ido a hacienda y lo único que tengo es la ayuda al alquiler pero hay una diferencia en la cantidad de 40€. Necesito un abogado para el juzgado de lo social?Gracias.
#172

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias.