Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

274 respuestas
Página
19 / 19

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

318euros 

Más o menos cobrarás lo mismo mira el certificado integral de prestaciones a ver si ha cambiado la cuantia

Cuando te pidan cantidades a devolver haces otro escrito les preguntas ¿ Han devuelto ya el dinero los de los eres de Andalucía o Abalos o Koldo o Aldama ? Cuando lo devuelvan ellos después lo devuelvo yo

Me he metido y no me ha cambiado nada , sigue el mismo importe desde Enero. De todos modos ya he pillado cita para la s.s el viernes a ver que me dicen. Gracias por tu amabilidad.

Entonces no has generado cobros indebidos y no tendrás que devolver

Hola, me ha llegado la carta de cobros indevidos y me dice que realice el pago de una sola vez en el banco o que si no realizó el pago en 30 días dice esto exactamente:
Si en el plazo de treinta días no ha efectuado el ingreso de la deuda, el importe deberá ser reintegrado en la forma 
que oportunamente le indique en el futuro la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Entiendo que si no la abono por completo ellos me darán otro método de pago?
Gracias, buen día.

Ok gracias,.del 2021 son... Esperaré que me vuelvan a proponer otra forma de pago,.pq el aplazado me pide un número que aún no viene figurado en la carta.

Ostias que van por el 2021 aún... vaya tela...

Hola me gustaría que pudierais ayudarme por favor, yo antes cobraba la ayuda de los puntos por mis 2 hijos, cuando pusieron el capi me lo cambiaron directamente y siempre he cobrado lo que me pertenecía, en octubre de 2023 nació mi 3 hijo y en noviembre solicitamos el capi para el, en marzo de 2024 mi marido cambio de trabajo y con ello subieron bastante nuestros ingresos, en noviembre de 2024 nos llegó una carta concediéndonos lo de mi 3 hijo con todos los retrasos y aparte me dijeron que me abonarían 3700€ de más por no llegar a lo mínimo( cosa que en 2024 ya si superaba) en la misma carta me dijeron que a partir de enero cobraría 600€ por los niños y en realidad nos pertenecen 230, antes del primer pago de enero mi marido fue a la seguridad social a decir q había cambiado de trabajo que teníamos más ingresos y lo que le contestaron fue que ya se lo mirarían a final de año, en febrero nos pagaron 488(volvió a cambiar la cuantía) y ahora ya en mayo han vuelto a cambiarla a 230, todo el dinero lo tengo guardado por si acaso pero querría saber si los 3700€ que me pagaron en noviembre de 2024 me los pedirán o eso nos pertenecía ya que en 2023 nuestros ingreso creo que estaban sobre los 15000€ anuales, muchas gracias a todos.

El retroactivo que te dieron no te lo pedirán, en todo caso más adelante te pedirán la diferencia entre lo cobrado en enero / febrero / marzo / abril (488€) menos la nueva cantidad asignada (230€), que son solo 1032€ y que ya te indico que te los reclamarán dentro de dos o tres años de alguna forma que ya se verá en su momento, así que no te agobies por eso.

Muchísimas gracias por contestar, si imagino que los 1000 y pico euros me los pedirán a ver si no tardan mucho, mi duda es lo otro que también lo tengo guardado pero nunca se sabe si puedo tener algún imprevisto y me da miedo tocarlo. Muchas gracias por todo muy amable! Buen día.

Están tardando sobre dos/tres años en hacerlo... ahora creo que han comenzado a pedir reintegros de cobros indebidos a quienes en 2022 les bajó el IMV y "si ponen el turbo" empezarán a pedir reintegros de cobros indebidos a quienes a finales del 2023 les bajó a partir de octubre de este 2025.