Acceder

Me an pagado mucho menos,alguien más le a pasado? - Ingreso mínimo vital

33 respuestas
Página
2 / 3

Re: Me an pagado mucho menos,alguien más le a pasado? - Ingreso mínimo vital

Madre mía si lo se yo leí esto antes... en fin hija luego viene lamentos..

La cosa que tú no me tienes que avisar , quién tiene que avisar es la S.S que las cosas indebidas las hacen ellos no yo .. yo te agradezco tus consejos,pero creo que lo más normal esque avisen con los pagos "indebidos" y con lo que te van a quitar.. vamos creo que tengo derecho a saberlo no? No son lamentaciones como dicen por ahí no... Es algo que no logro explicar el porqué lo hacen asín avisar . Sin más.... 

La cosa es hablar de los demás o que? Como le digo a tu amiga Sofía ,no son lamentaciones ,es algo que como ciudadana te.fo derecho a saber que cojones me quitan y porque ,porque culpa mía no es que hagan gestiones de mala manera ,y que luego quiten sin avisar .. porque si ami me mandan una carta pues lo entendería ,pero de un día para otro y sin explicación es lógico que pregunte,no cres ? Al igual que tú respondes por cosas de otras personas ... En finn 

Voy aver,pero me suele salga al correo si me mandan notificaciones o algo... Y más en este caso que deberían haberlo echo . Que me parece bien que tenga que pagar algo que no es mío,pero joder... Que avisen porque yo me busco la vida con mis 3 hijos menores y mi marido enfermo y con 32 años que tengo no me daa puta vida .. para que después hablen por aquí cosas que no saben  o de la vida de los demás... Lementaciones.... Madre mía otras estarían llorando.

Gracias moni

Probablemente, te hayan avisado en su momento a través de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y te recomiendo que lo revises, tanto en las notificaciones actuales como en el histórico y te vayas varios meses para atrás en la búsqueda.

Tienes razón... Solicité el imv en diciembre de 2020 y fue aceptado en julio de 2021 en el 2022 me llegó una carta de cobros indebidos de unos 300€ pedí cita telefónica para proceder al pago, pedí cita presencial para proceder a pagar y nuevamente cita presencial para abonar dicha deuda, en las tres ocasiones se me explicó que ellos me avisarían y me lo quitarían de forma mensual.
Mi sorpresa cual es este año 2023 debía cobrar atrasos de 2022, pase de 333€ sin la subida del 15% a 691€ los atrasos nunca me llegaron ya que primero debían cobrarse esa deuda para luego proceder al pago de atrasos, en fin... Que la cuenta de la vieja no funcionó conmigo.
En mayo de este año sin aviso previo, notificación, etc... (Miró las comunicaciones y notificaciones una vez a la semana) vi mi imv reducido unos 40€, pido cita telefónica y eureka... Cobros indebidos y yo pensando 🤔 cuántas veces fui para que se lo cobrarán y no caso me hicieron, de repente me lo bajas pero no me lo notificas🤦... Hacen las cosas cuando quieren!

Pero si Sonia te advirtió.. es responsabilidad tuya informarte. Ir a la seguridad social. A ver yo veo q algo no me cuadra y muevo cielo y tierra para estar informada... en fin 

En eso te doy la razón, aunque ellos no colaboran mucho sinceramente.

A ver si yo veo que me estoy pasado y q estoy cobrando de más..  pues digo
Joe voy a estar preparada y estar informada.. ya sabemos q aveces la seguridad social va un poco lenta pero también es nuestra responsabilidad preocuparse de nuestras cosas yo no juzgo ni me meto en la vida de nadie.. cada un@ sabe lo q hay en su casa.. pero tenemos que ser responsables.. porq luego vienen las cosas de golpe y inesperadas.. saludos 

Pero si tú sabes que has cobrado de más sabes que debes dinero al INSS, tampoco sabemos si recibió carta y no se enteró, pero desde enero ya se la dijo que tenía deuda con el INSS
 Ahora cuando la gente ha 
cobrado 3.000 o 4.000 eur de atrasos son avisarles no los veo quejarse y decir no lo quiero que no me han avisado
 En el momento que sabes que has generado deuda con el INSS en cualquier momento te lo pueden reclamar o descontartelo de lo que cobras 
 Aquí te lo explican bien claro en la pestaña de reintegro de prestaciones indebidamentes percibidas también hay que informarse un poquito y esta chica solo entra aquí cuando cobra de menos si no por aquí no la veras 
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7

Aquí te lo explican bien claro y ya te mandaron carta que te bajaban el IMV con lo cual informada estabas

Muy cierto, yo si caso en particular no sé, en el mío tres veces intenté solucionar el tema del pago y no hubo manera. 

No lo digo por ti 
 Lo que si se que ella recibió carta que la quitaban o la bajaban el IMV puedes verlo en sus publicaciones que subió la carta fue por enero o febrero y entonces se la dijo que debía dinero al INSS no yo más gente tenía que haber guardado dinero para la posible reclamación de cantidades así que avisada por el INSS estaba en el momento que la mandaron la carta que la bajaban la cuantía 🤷🏻‍♀️ lo que pasa que hay gente que lo deja pasar a ver si se les olvida 

Cierto, en casa entra ahora un dinero de una herencia... Avisé al SEPE y a la S.S de mi cambio de circunstancias el SEPE nos sanciono con un mes y la s.s no ha dicho nada aún pero sé que me pedirán al final de 2024. Ciertamente cuando cobramos una presentación debemos estar atentos y adelantarnos lo máximo posible a las circunstancias que puedan venir.