Acceder

Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital
Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Hola ayer cumplió mi hijo los 18 ya el día 28tengo cita para comunicarlo en la SS no me atrevo no me lo hagan automáticamente prefiero ir si eso pero se supone este mes si cobro normal y supongo cuando vean el papel ya relleno el mes que viene sube la cuantía porque supongo lo pondrán ya como adulto no, ni idea soy familia no monoparental lo que el papel del instituto como lo demuestro si está cerrado el estudia pero espero que no digan nada porque los institutos están cerrados así que alguien sabe no creo que pase nada x ese papel o lo comento allí no entiendo muy bien lo que si tengo el papel de matrícula para este año que hago lo llevo por si acaso o no se 
#2

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Al contrario te baja la cuantía no te sube ....por adulto la cuantía es menos que por un menor .....no se de dónde sacas que te sube la cuantía...solo tienes que buscar la tabla de cantidades .
Lo de ir para asegurarte si lo veo bastante recomendable y enquanto empieze el curso solicita el certificado de estudios y lo entregas
#3

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Ya te lo dije lo hacen automáticamente el mes que viene te bajan 100 eur y lo de que está estudiando o llevas la matrícula o en septiembre cuando empiece pides  un papel en el centro como que está estudiando y lo llevas 
#4

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Sonia no se cobraba durante todo el año igual, me refiero lo de la ayuda al menor?
#5

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Si porque.
 A ella le bajan 100 eur por monoparental porque deja de serlo 
#6

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Ah ves, como se nota que estás puesta en el IMV gracias como siempre
#7

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

De nada Rey 🤗
#8

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Si gracias Sonia lo deje no fui, se me olvidó que escribí jaja mi cabeza con tanto lío ahora me acordé y entre, eso me dijeron tb varias personas que lo hacían automáticamente espero no pase nada si cuando abran el instituto llevaré el papel lo que supongo que este mes si se cobra normal y ya cuando valoren la nueva situación entonces supongo subirá un poquito al ser 2 adultos ya 
#9

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

De eso de la tabla pone más con 2 adultos que con 1 adulto y un menor pero de todas forma no se porque a mí la tabla esa con lo que cobraba no concordaba jaj pero no sé supongo me mandaran la carta y eso con la nueva cuantía 
#10

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

No te sube te baja porque te quitan lo de monoparental para 2 adultos la cuantía máxima son 734 eur ¿Cuánto cobras ahora?
#11

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

No no es menos
 * 1 adulto y 1 menor monoparental 859 
 * 1 adulto y 1 menor nomonopatetal 734
 * 2 adultos 734 
#12

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Yo no sé qué tabla miras tú . pero te repito que por dos adultos es mas o menos la misma cantidad..para empezar porque dejas de cobrar la ayuda a la infancia ....y si no cobrabas lo que pone la tabla tienes que ver qué ingresos  computables tuviste en la renta de 2021.. . añadir que la manutención cuenta como ingresos en la unidad de convivencia .
#13

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Si cobras paro,ayuda o algo del SEPE todo eso son ingresos por lo que te dan la diferencia de lo que te corresponde según tu unidad de convivencia 
#14

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

480 Sonia me ingresan claro yo vi la tabla y por 2 adultos ponía más pero xke yo cobro 480e
#15

Re: Vital por hijo mayor de 18a - Ingreso mínimo vital

Si no no cobraba lo que ponía en la tabla cobro 480 por los 2 ahora supongo me harán el baremo y eso pero x eso yo vi la tabla y ponía más de lo que yo cobraba claro x eso te comenté que lo mire en la tabla gracias sofia