Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
24 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
24 / 103
#346

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo estoy cobrando 494,64 y no me subieron entonces el año que viene no me vendrá la subida 2024 me quedara 565  o me estoy equivocado 
#348

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Para calcular subida se usa la cantidad cobrada restando el 15%?
O con el 15%?

Si es restando el 15%, yo cobro 520`17€ que son 452`32€ sin el 15%.
Si me suben al tope que suena será 608€ entonces tengo que multiplicar la diferencia que son 155,68€ x los meses de actualización. 

Si no lo resto me salen 608€ - 520´17€  = 87'83 x meses de actualización. 

Se sabe ya si hay 15% extra en 2024?
#349

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La subida del IMV para 2024 la establecerá el Gobierno en uno de los últimos consejos de ministros del año, hasta entonces lo único que se puede hacer son cábalas de cuál será su importe como hemos hecho en este hilo, del cual yo personalmente ya di mi opinión hace tiempo.

De todas formas mejor no calentarse la cabeza, en enero lo sabremos.
#350

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Olvídate de ese 15%. Eso está integrado y ya no sé descuenta. Los cálculos ha de hacerse y sumarle la subida que sea a lo que cobres, sin quitarle nada. 

Tu no estás cobrando XXX +15%. COBRAS XXX. Y la subida será el % que dicten al final de año sobre XXX. 
#351

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s llevo dos años o más cobrando lo mismo 364,84€ y tengo un hijo menor ,soy la persona que menos cobra ya que todas la gente conocida k tengo cobran más el doble y teniendo un solo hijo ,otras dos hijos y ella y 1000 y picos de euros nose vamos ,y no tengo más ingresos ni trabajo ,me subirán algo no ? El año pasadoe subieron 40€ solo que pena ,gracias
#352

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sino tuvisteis ingresos en el 2022 solo imv te subirán a tu máximo ahora en breves!! Que creo que son unos 730€ más o menos! Aparte la infancia por el menor!! Osea que eso te conllevará a recibir atrasos los cuales se abonarán sobre abril mayo.. pero lo dicho para cobrar tu máximo no debes a ver tenido ingresos más aya de tu IMV!! ( Te computa raí paro ayuda familiar los puntos manutención etc etc) así que espero que te suban este mes
#353

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si no tienes otros ingresos y dices estar cobrando esas cifras de años atrás casi sin variaciones, es evidentemente porque te están computando como ingresos la pensión de alimentos del menor que figure en tu sentencia de divorcio, la esté o no pagando el otro progenitor... no hay muchas más explicaciones al respecto.

#354

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ains ojalá fuese así ,no nada lo que cobro ahora mismo ,eso sí cuando empezé a cobrar empeze con 480€ pero aparte estaba cobrando lo de maltrato y si por eso me lo bajaron pero eso hace y 4-5 años ,y desde que me lo bajorom he seguido manteniendo esa cantidad 
#355

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues ahora cruzarán datos hacienda y la SS con tu renta de el 2022 si ven que no ha habido ingresos computables pues te subirán a tu máxima renta garantizada!!! Y como te dije con lleva a unos atrasos a favor tuya!! ( luego en enero vuelve a subir por las subidas de las pensiones un % osea que te subirá un poco mas) solo es cuestión de días!! Ya nos contarás si te han subido a tu máximo 
#356

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya os diré si ,ojalá tengas razón porque vaya porquería que cobra una ...y eso cuando se ve ? Yo cobro los últimos días del mes osea cobre el 31 ya hasta final de este mes no cobro ,muchas gracias a todos 
#357

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La actualización supuestamente se tiene que tener en este mes sobre el día 10 que es cuando cierran nóminas!!! Sino fuese el caso que actualizaran a mediados finales de noviembre ( que espero que no sea el caso) pues ya nos iríamos a Diciembre!! Pero seguro que antes lo tenemos!! Para saber si te han modificado la cuantía lo puedes ver entrando en El certificado integral de prestaciones de la Sede electrónica con clave permanente sms o cl@ve pin!!
#358

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas aver si alguien me aclara una duda yo percibo el imv desde marzo del 2023 yo en 2022 a los pocos días de pedir la ayuda si a luz a mi hija la tercera que mande al imv cuando nació pero no me la incluyeron así que solo me pagan por mis otros dos hijos cuando hagan la actualizacion me inluiaran a la bebé este año de 2024 o tendré k esperar o como es el asunto 
#360

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,yo cobro 772,79€ somos tres adultos ,uno de ellos tiene solo 19 años y los otros dos pues más de 50,a cuanto deberían subirme aproximadamente?