he consultado el certificado integral de prestaciones, y según tus cuentas aproximadamente , (adjunto tu respuesta abajo), en vez de 143 € me han dejado 398 €, lo comento porque no hay manera de saber que cuentas hacen esta gente,
gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,la deducción que aparece en la casilla 019 de 2000 euros es algo general cuando hacemos la declaración de hacienda( no solo los perceptores del IMV sino la población en general) siempre que los ingresos por trabajo sean inferiores a 14000 euros ap.
Eso no te afectará en nada al ingreso mínimo vital.
Lo primero,si en noviembre del 2022 te subieron de 176 a 497,significa que tendrás derecho a atrasos:
496- 176 = 321
321 x 10 meses = 3210 euros
Respecto a esta actualización,en mi opinión ( a ver si alguien te informa mejor) aunque tú sólo percibas 151 euros de imv,para ellos consta que cobras 497 euros,solo que de ahí te descuentan la deuda y por eso solo recibes esos 151.
Yo creo que en la actualización te saldrá:
Ingresos: 5964 de los que te descontarán los 4246 de la rai= 143 al mes.
Puedes negociar con la seguridad social que te rebajen una cuantía menor hasta que te paguen los atrasos.
Deberías pedir cita presencial y exponer tu caso .