Buenas a todos. Alguien puede ayudarme.? He recibido la carta para pagar cobros indebidos. Estoy solicitando el fraccionamiento pero hay un punto en el q me pide numero d reclamacion y he puesto todos los numeros d la carta y todos son erroneos. Alguuien q ya lo haya hecho y sepa??? Gracias xfavor ayudarme
Sin ver la citada carta, yo me temo que la misma ya te indica que recuperarán dichos cobros indebidos mediante un descuento de X euros en tu IMV durante varios meses, y no es nada fácil realizar el cambio que pides, porque primero tendrías que hacer una reclamación previa a dicha resolución y mientras te la miran o te dicen algo igual ya han pasado 6 meses en los que se han ido cobrando dicha deuda.
Es decir, lo que quieres hacer no se puede hacer desde Sede Electrónica; en todo caso deberás acudir a una oficina de la Seguridad Social y que allí te lo miren si pueden gestionarlo como tú quieres, pero ya te anticipo que lo más probable es que te digan que naranjas de la china.
Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Yo ya no cobro desde el 2022 el imv. Por eso era el fraccionarlo. La carta qme ha llegado es informando y si estoy conforme. Me tiene q llegar otra dond me digan como hacer la devolucion. He hablado com varias personas . Una me ha dicho q no t djan fraccionar y otra q si. En fin.. en la carta d pago me vendra las opciones q tengo nose. Alguien ha podido fraccionar sin tener ya el imv ?por orientarme un poco. Gracias
Sofia1979
Depende de la cantidad de deuda así te dejarán fraccionamiento en más plazos o en menos pero lo mejor es que pidas cita y vayas presencial para intentar llegar a un acuerdo lo más flexible.y cómodo sino al final te puede pasar como a otra chavala que le llegó la carta hace un año....no hizo caso y después le llegó otra con x cantidad y sino la pagaba en 15 días le subía total no la pago y le subió por demora ....que a su vez sino la pagaba dentro de otros 15 días le volvía a subir por intereses de demora....intenta ir lo antes posible y llegar a un acuerdo para evitar más líos ....ya nos cuentas qué te han dicho
Si no cobras el IMV solo te darán opción de devolverlo íntegramente de golpe, pero como te ha indicado @sofia1979 mejor acude a la Seguridad Social para solicitar el fraccionamiento.
Buenas a todos. Hoy he tenido cita con la s.social porq recibi carta para devolver cobros indebidos. Me piden lo q cobre en 2022 por los ingresos q tive en 2021. Los ingresos del 2021 son de 3200 y pico euros los q tuve. Una prsona sola en un domicilio sola. El hombre no entiende q con esos ingresos me pidan q los devuelva pq no me paso ni porq me la quitaron en 2022. Me ha dicho q haga un escrito aportando la renta 2021 empadronamiento y la carta q me mandaron en tesoreria sin cita y q me la revisen porq segun ve el son muy pocoa ingresos para q me pidan q los devuelva no entiendo nada
Sofia1979
Ten en cuenta que no solo lo que aparece en la declaración de la renta es computable...hay muchas ayudas,bonos,etc etc que no aparecen en la declaración y los tienen en cuenta como ingresos.es solo para que lo tengas en cuenta 😉
Sisi me lo ha dicho la persona qme ha atendido. No recibi ninguna ayuda bono etc nada solo 2 meses q trabaje
Sofia1979
Vale entonces los 3200€ son del trabajo.... Y de IMV cuanto cobrabas mensual ?
207 e al mes
La prsona de la ss me dice q aun no tngo ninguna deuda q la carta es informativa q ellos tendran q revisar hasta q me manden la definitiva. Le encuentras alguna explicacion a q me pidan lo dl 2021 si no supero los ingresos ni tampoco me cambia la situacion? Nose mñn me llego a tesoreria a dejar el escrito q me han dicho y ya a esperar a q me digan algo