Acceder

Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 4

Re: Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

Si, miran los ingresos definitivos de la renta 2022, si por algo no estaban actualizados, o faltaban algunos datos, al hacer la renta , ellos ahora actualizan y en caso o lo pueden dejar, bajar o subir, sólo tú sabes que ingresos te descontarán en la notificación de aprobación y los ingresos que has hecho con la renta.

Re: Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, no se si me recordais, el tema de trabajar mi hija y el incentivo al empleo, resulta que tengo novedad, mi hija se va a otra ciudad indefinidamente devmomento, esta trabajando, me quedo yo y mi mujer aqui.

Primero: puedopedir el 1 de abril el imv por situación sobrevenida?, miraran ingresos del año en curso no?.

Segundo: como hemos generado cobros indebidos porque nos pasamos de renta habrá que devolver el año que viene.

Tercero: Conseguir extinguir el imv en septiembre de este año.

Cuarto: cuando hagan cuenta la suma de los cobros indebidos,( de febrero a septiembre 2023), aplicarian el incentivo al empleo de solo esos meses?.

Quinta: ingresos hasta septiembre de este año
5.760€ subsidio mio, 10.080 € trabajo de mi hija, no se si contaran todo el año ya que mi hija trabaja hasta enero del 2024 y el imv se extinguió en septiembre.

Disculpen que lo haya puesto asi, es para aclararlo mejor, soy de otro foro pero he vistp este que creo que me pueden orientar, hago referencia a sonini, rtk5, Izan01, Sofía 1979, dislculpen si me olvido de algui, por favor orientarme, gracias.

Si lo solicitas el 1 de abril según tengo entendido puedes solicitar que te miren el año en curso

Gracias, así lo haré, mi duda es si aplicarán el incentivo al empleo del año anterior para no tener que devolver tanto, disculpa una duda, mi hija se va en enero a la otra ciudad, aquí en mi ciudad el ayuntamiento me dijo que no hacía falta de dar de baja en el padrón aquí, que ya ella cuando se empadrone en la otra ciudad automáticamente se da de baja aquí , es decir, la misma maquina lo detecta y le dan la baja aquí, gracias

Perdona la respuesta anterior que me pide usted las cuentas no me sale en este foro.

Cuenta todo el año el incentivo al empleo si anulé el imv, no debería de contar ya octubre, noviembre y diciembre no?, ya que no cobrábamos el imv extinguido desde septiembre.

Los ingresos hasta septiembre fue 10.080€ de mi hija y 4.320 mío, somos tres adultos, si en la suma pillan todo el año sería unos 19.000€

Me explique mal, creo, el incentivo que se aplica a los 9 meses cobrado de IMV o los ingresos de todo el año aunque solo hemos cobrado 9 meses solo de imv

Pero si de tu hija son 10.080 y tuyos 4.320 de dónde salen 19.000 eur

Es que esa cuenta es de mi hija trabajar de febrero a septiembre que paré el imv y 4.320€ de mi subsidio de 52 años, los 19.000€ son los ingresos de el trabajo de mi hija hasta este mes y el subsidio mío, ellos no hacen el incentivo los meses que hemos cobrado en 2023?, esa es mi duda que ingresos cogen.

De mi hija los ingresos de febrero que empezó hasta septiembre que se paró el imv son 10.080€

Yo hice el simulador del incentivo al empleo con esos 19.000€ del año entero y en vez de devolver me ponía que el incentivo quitaría 7.500€ y tendría que devolver unos 2.000€ en vez de 4.000€ o más 

Mire esto es lo que me sale en el simulador del incentivo al empleo con los ingresos de todo 2023

Si la haces el 1 de abril y pides que te miren el año en curso y lo hacen  lo de 2023 no te lo van a mirar 
Perdona pero dices que 19.000 son del trabajo de tu hija y el subsidio pero antes me dijiste que 10.000 eur eran del trabajo de tu hija y 4.300 de tu subsidio  sigo sin saber de dónde salen los 5.000 hasta llegar a los 19.000 que dices 

Claro porque hice la cuenta con 8 meses de trabajo hasta que paré el imv

Disculpa, porque solo sumé 8 meses de trabajo de mi hija y 9 meses mío del subsidio, por eso le dije que si cogen los 9 meses mientras cobraba el imv o todo el año de ingresos, perdona mi lio

No tienes que coger  ni 8 meses ni 9 meses aunque tú en septiembre ya no cobrases el IMV miran los ingresos de todo el año aún así sigo sin saber de dónde salen 19.000 eur lo que necesito que me digas los ingresos por trabajo de tu hija y tú subsidio ingresos anuales sin el IMV