Acceder

Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 4

Re: Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

Por eso al quitar del padrón a mi hija puedo volverlo a solicitar por situación sobrevenida, ya que los ingresos son muchísimo menos, la duda es que me dijeron esta mañana que tengo que esperar seis meses para nueva unidad de convivencia y creo que no es así no?

Re: Duda sobre actualización ingresos 2023 con año en curso - Ingreso mínimo vital

Se lo aclaro, mi hija ha cobrado hasta diciembre 13.860€ y yo por el subsidio 5.760€, le cuadra ahora?

Al ser solicitud nueva seguramente sí tengas que esperar 6 meses pero vamos de aquí a abril son 5 meses 1 más ya puedes esperar

Pero tendría que solicitar en mayo y ya cogerían ingresos de 2023 no?

Ah ok ahora sí 😂😂
De tu hija incentivo al empleo serían 4.160 
 Tu renta garantizada son 10.840
Ingresos 19620
Aún con el incentivo al trabajo te pasas unos 5.400 eso quiere decir que tendrás que devolver todo lo cobrado de IMV en el 2023 al no ser que solo te pidan el exceso 5.400 esas son mis cuentas por encima 🤷🏻‍♀️

Creo que tienes que solicitar expresamente que te tomen en cuenta los ingresos del año en curso te aconsejo que antes de solicitarlo hagas la declaración y la adjuntes a la solicitud 

El exceso a que se refiere usted?, porque yo he cobrado hasta septiembre de IMV 3.972€ y está todo guardado 

Ah ok entonces lo que te van a pedir devolver son los 3.972 eur

Si hago la declaración en abril pillarán 2023 y superamos

No por lo que tengo entendido a partir del 1 de abril se puede solicitar que miren el año en curso pero creo que lo tienes que solicitar ponerlo expresamente en  la solicitud pero si lo solicitas en abril lo mismo te pillas los dedos con lo de los 6 meses de la unidad familiar y te lo deniegan entonces solicitalo son hacer la declaración no sea que la paguemos y te pillen los ingresos del 2023 
Si, si mejor no hagas declaración no estás obligado porque ya no cobras el IMV 

Entonces usted me aconseja solicitar el imv en abril?, para que no pillen ingresos de 2023, el problema es que cuando revisen a final de 2024 me harán devolver

Eso no lo entiendo viviendo mi hija, mi mujer y yo aquí 20 años y por salir mi hija hay que esperar 6 meses, eso no es cuando te unes a otras persona o cuando cambias de domicilio , no se...

Pero lo de devolver te da igual lo solicites o no te van a pedir cantidades como cobros indebidos yo te aconsejo que lo solicites en mayo por lo de los 6 meses de la unidad familiar y en la solicitud pidas que te miren el año en curso 

Ok, muchísimas gracias por su ayuda y atención, saludos.

Mira eso le está pasando a la gente que han tenido un bebé por solicitarlo antes de que el bebé tenga 6 meses se lo están denegando porque dicen que la unidad familiar lleva menos de 6 meses lógico si el bebé no había nacido