Acceder

Dudas monoparental - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
1 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Dudas monoparental - Ingreso mínimo vital

Me podria. Decir. Alguém.si soy.monomarental.con dos.niñas.con.mis.apellidos.y El.niño con El del.padre y si tenderia.derecho cobrar.por las.niñas.si que me pidan nada del padre. 

La Seguridad Social no te va a considerar monoparental porque los tres menores deberían estar sin padre, no solo dos como se entiende qué dices.

Hola buenos días tengo un hijo de 15 años.el cual lleva mis apellidos y en el ingreso minimo vital me pone que no soy familia monoparental cuando hice la solicitud lo puse vivimos mi madre yo y mi hijo y solo me Dan la ayuda a la infancia 57.80€ espero respuesta gracias

Es que al a ver otro mayor de edad en este caso tu madre para el IMV no eres monoparental eso pasa también con los que tienen más de 1 hijo y uno de ellos tiene 18 años para el IMV ya no eres monoparental 

Si el niño vive con el padre aparte y tenéis convenio regulador del niño a favor del padre, si puedes ser monoparental si vives sola con tus 2 niñas. Si el niño vive con vosotras, entonces no.

Me podria.decir alguien.si me vale Un convênio regulador. Con .Un.notario.me valdra

No.... El convenio regulador tiene que ser en un juzgado y firmado por un juez

Graças.

Me podrias.decir.si un convênio.regulador.ante Un notário.me vadra.

En teoría debería ser convalidado por un juzgado, dado que al existir menores requiere fiscalización para comprobar que los derechos de los menores quedan resguardados... ahora bien, puedes probar "a ver si cuela" ante la Seguridad Social.

Y recuerda lo que dice al respecto la Seguridad Social:  MONOPARENTAL es un solo adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia en exclusiva (yo añadiría el detalle de que debe ser "sobre todos ellos", porque si de alguno de los menores no se tiene guarda y custodia completa ya no eres monoparental), o que conviva con uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción cuando se trata del único acogedor o guardador, o cuando el otro progenitor, guardador o acogedor se encuentre ingresado en prisión o en un centro hospitalario por un periodo ininterrumpido igual o superior a un año.

Fuente: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7 sección "Cuantías" capítulo "Determinación de la cuantía" 

RECUERDA, POR TANTO, QUE SI NO TIENES LA GUARDIA Y CUSTODIA DE TODOS LOS MENORES, NUNCA SERÁS MONOPARENTAL DE CARA A LA SEGURIDAD SOCIAL, por mucho que lo preguntes o quieras darle vueltas o no sea lo que te guste escuchar, es lo que hay.

Yo tengo 3 niños de los cuales.2 tienen mis apelidos   reconocidas por mi somente.y el niño.tiene los apelidos.del padre.y de la madre.

Ok, pero ya te hemos dicho que necesitarás la guardia y custodia EXCLUSIVA sobre los tres si quieres que la Seguridad Social te considere monoparental... ya nos contarás si la Seguridad Social te ha querido admitir un convenio regulador realizado notarialmente en vez de uno judicial como acreditación para ello... suerte...

Graciassdd