Acceder

Dudas monoparental - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Dudas monoparental - Ingreso mínimo vital

Buenos días Mary, muchas gracias por tu respuesta, lo miraré y investigaré. 

Muchísimas gracias a todos por aportar ese granito de arena, con los conocimientos que tengáis, pedí cita para la seguridad social a ver que me dicen, puesto que para algunas cosas si soy monoparental y para el IMV no se me considera monoparental. Es más el año pasado estaba trabajando y me concedieron la ayuda de 100E por monoparental, por eso no entendía por qué para efectos de otras cosas si y para el IMV no. Esperaré la cita con ellos y que me lo expliquen aver que me dicen y cuales son sus argumentos. Y partiendo de hay pues reclamaré o no.

Es lo mejor que puedes hacer.
Mucha suerte y que salga todo bien.

Hola Maryn 🙂

Es raro lo de denegarte la beca comedor,aquí en Andalucia el límite es el doble del iprem ( 600 euros mes x 2) y con los ingresos que tienes no llegas.
No se por que te la deniegan.
Saludos.

Eso .isno pienso yo.  Estoy en Alicante. Y año tras año desde sienpre. Me la han denegado. 
Me deniegan todo. 
Ya ves por eso me extrañó qie me concedieran el IMV. 
Saludos 🤗 🤗 

Da rabia,por qué los requisitos económicos los cumples.
Insiste.🤗

Si reclamas y te aceptan la reclamación, es imposible que te pidan la devolución de las prestaciones a posteriori. De todas maneras, estamos hablando del reconocimiento de una unidad familiar como familia monoparental y ser familia monoparental no garantiza que te vayan a conceder el IMV, son dos cosas diferentes. Si tienes derecho al IMV y eres familia monoparental te dan un poco más de dinero, pero si no tienes derecho al IMV, el ser familia monoparental no va a cambiar mucho las cosas.

Buenísimo días, respecto a mi duda ya tuve la cita con seguridad social y me dijo que si soy monoparental por uno de mis hijos pero, al tener el segundo con custodia compartida pierdo el derecho de monoparental. Lo que rekitg5 me había dicho, gracias nuevamente. También aproveche a preguntar por los atrasos (jajjajajaj). Les dije si me podían decir mi nómina de este mes, y me dice no señora usted tiene dada de baja la prestación por superar los ingresos del año 2022. Mi respuesta, digo como voy a tener la prestación dada de baja por superar ingresos eso es imposible, digo es más en el certificado de prestaciones me aparece la prestación, Lo cual me pregunta, y que le pone en el certificado? Me quedo callada a la espera de su respuesta siguiente lo escucho teclear, lo cual me dice después que claro tienen tres bases de datos y que en una no aparezco y en otra si aparezco y me dijo el importe de los atrasos que me pertenecen, ai bajo mis cálculos acertó, me comenta que aún están calculando los atrasos y que las nóminas aún no les aparece pero que llame a final de la semana que es cuando me podrá decir la nómina segura. 
Bueno que tengáis un buen día, lo de los atrasos es a modo informativo, puesto que yo no creo que se paguen en este mes. Que ojalá lo fuera pero lo dudo muchísimo.

Pues sí, ya te lo dije yo y alguna otra persona más lo de monoparental.

Hola solo yo,estoy en mi descanso de media hora para comer algo y siempre aprovecho para leer esto durante ese ratillo.
Pues me alegro que hayas aclarado ser o no ser monoparental para el imv( ojalá hubiese salido que si) y que ya sepas que habrá atrasos para ti.
Yo opino como tú,que serán pagados sobre abril de 2024,aunque es cierto que cada vez hay más páginas " no oficiales" que plantean que dichos atrasos se cobren con la nómina de noviembre o a más tardar de diciembre.
Ya es cuestión de creer,y yo no lo creo.
Saludos grandes

Muchas gracias Izan, y buen provecho! Me dijeron que si pero opino lo mismo no creo que se paguen en esta nómina. Que tengas un día maravilloso

Gracias bonita,hago novillos en una clase de la uni xd para comer,salgo de aquí a las 13:30 y entro al trabajo a las 15 horas y son 30 kms de distancia ( ojalá solo existiesen los sábados y domingos ) xd.
Maravilloso día para ti.

Dúos eres multiusos, haces de todo, leí anteriormente que también hacía deberes con la niña de una vecina, voy a pedirle a los reyes más personas como tú en el mundo, valla que hacen falta. Un abrazo!

Si tu supieses...tengo una amiga que está haciendo un máster sobre educación infantil para niños con déficit de audición auditiva y ahí me tienes a veces hasta las tres de la mañana tratando de ayudar...o a otro sobrino de 16 años en bachillerato y explicándole el teorema de Gauss que para el es más difícil de entender que para un esquimal dedicarse a la venta de cubitos de hielo...o haciendo rentas a gente que ni conozco ...no se decir que no a nadie.
Bueno guapa ya si dejo de leer hasta la noche.
Lo dicho,que tengas un día lleno de sonrisas.

Holanda Buenas me gustaria saber si tengo 3 niños dos niñas reconocidas por mi solamente y El niño reconocido por El padre no tengo la custódia del niño. Pero no tengo derecho cobrar por las dos niñas que las tengo solo mente yo con mis apelidos.