Acceder

Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital
Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

hola ritek ese techo economico no cuenta la vivienda habitual no?
#17

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe algo d eso ? 
#18

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

Correcto.
#19

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

hola ritek ke tal, aver si me puedes guiar un poco por que estoy mas perdida que el que de perdio en la selva.. vamos aver..me extinguieron el imv haora com esta aztualizacion por pasarme de patrimonio..fui a la ss y casi que no sabian ni ellos que hacer para solucionar el problema lo unico que me mnadaron a hacienda..voy a hacienda y me dicen que lo unico que pueden hacer ellos es cambiarme el domicilio y lo cambie..aver el caso es que yo estoy en una casa en murcia viviendo que ni si kiera t
#20

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

tengo contrato y la cosa que veo yo para solucionar esto es ponerme como unica direecion el piso que compre en albacete...entonces deberia de cambiarme el padron ademas de cambiar la direccio en hacienda y todo?? no se estoy muy muy perdida
#21

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

Claro, porque para la Seguridad Social tú vivías en XXXXX y aparte tenías una vivienda en propiedad, que es la que te han computado como patrimonio y por eso te han extinguido el IMV.

Lo suyo, como bien dices, es empadronarte en la vivienda de tu propiedad para que no te la computen como patrimonio y la consideren tu vivienda habitual, pero eso en todo caso si volvieras a pedir el IMV porque ahora a toro pasado no hay nada que hacer.
#22

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

buenos dias..gracias por la respuesta,pues hare eso por que necesito volver a cobrar aunque se que despues de volver a solicitarla se para tiempo pero bueno ..
#23

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

Es que en tu caso puedes reclamar todo lo que quieras, pero dudo que consigas nada porque tú misma has indicado a los organismos oficiales (a través del censo del INE, el padrón municipal, la dirección que tienes para recibir correspondencia en la Seguridad Social y en Hacienda, etc.) que vives en una casa DIFERENTE a la que sí es tu propiedad, por lo que de cara al IMV la que es de tu propiedad se cuenta como patrimonio.

De ahí viene el problema como ya te comenté.

Te toca empadronarte en tu casa propia para evitar que te compute como patrimonio y en todo caso volver a pedir el IMV.
#24

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

pues eso es lo que voy hacer...voy a cambiar todo donde tengo la vivienda que es de mi propiedad y volver  aecharla..vamos es lo que yo veo que hya que hacer para volver a cobrar...por que en la ss estuve y es que no me entere de nada de la que me decian..bueno si me entere pero dan muchas vuelta es un asco,es como si el dinero de las prestaciones saliera de los propios trabajadores y les cuesta un mundo ayudarte para solucionat el problema y vuelvas  acobrar...ganas de matarlod dan...uffgg
#25

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

Pues deberías haberle preguntado tus dudas concretas o incluso haber usado el viejo truco de poner el móvil en modo avión, activar la grabadora de sonidos y ponerlo boca abajo en la mesa para que se grabe todo lo que habléis y así luego, ya en casa, puedas volver a escucharlo tranquilamente y recapacitar sobre las cosas habladas.

Todo lo más que puede ocurrir es que el funcionario te pida que guardes el móvil en el bolso, con lo que la grabación saldrá más inaudible, pero es un viejo truco y efectivo en cosas así en las que presientes "no te vas a enterar de la misa la mitad" como suele decirse.

Evidentemente, luego esa grabación la borras y ni pío a nadie de lo que has hecho, y ni se te ocurra compartirla por ahí ni nada porque te puedes meter en un lío, ya que ni le has pedido permiso al otro interlocutor para grabarle ni te lo ha concedido explícitamente.

#26

Re: Límite ingresos ayuda a la infancia? - Ingreso mínimo vital

jejeje buen truco,para la proxima lo hago jeje de todas formas tengo un amigo que es asesor y me esta ayudando un poco.gracias ritek por tus respuesta eres de gran ayuda en este foro