Acceder

Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes acabo de leer una noticia del INSS que actualizarán estés mes y ke a los ke le vengan con subida este mismo mes recibir los atrasos no abra ke esperar al siguiente año para cobrarlos espero ke sea verdad suerte a todos 🍀
#2

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Ojalá por qué falta ace para las fechas que vienen de mucho gasto 
#3

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Venga, dime donde la has leido... no será esta https://ayudasepe.es/la-seguridad-social-pagara-en-la-proxima-nomina-los-atrasos-del-imv-2023 ¿verdad? ... te lo pregunto porque precisamente esa página NI ES OFICIAL NI ES 100% FIABLE como ya venimos hablando aquí www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=753#respuesta_6111568

Personalmente, no me creo que el próximo pago abonen el mes más los ATRASOS DE ESTA ACTUALIZACIÓN, pero oye, a lo mejor pita la flauta y todo... total... un reloj parado no vale de nada, pero también acierta la hora dos veces al día.
#4

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

😂😂😂 no te canses es inútil es como predicar en el desierto
#5

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Espera lo miro y la mando 
#7

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

La misma si 
#8

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Yo seré optimista no me cuesta nada 
#9

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Si yo no recuerdo mal los atrasos del 20021 los cobre en San Juan del 2022
#10

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Estos atrasos seram más o menos por la misma fechas creo yo ??
#11

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Ok, pero recuerda las palabras de Buda cuando cobres este mes: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional" ... te lo digo para que no sufras si ves que solo cobras el mes sin más (que será lo más probable, aunque ojalá me equivoque)... que más quisiera yo... ojalá todo el mundo cobrase los atrasos de esta actualización 2023... si es que encima sería lo ideal y encima es beneficioso para el IRPF de cada uno.
#12

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Toda la razón además ke ya está gastado y aún no está cobrado 
#13

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Yo también veo poco probable que paguen atrasos, no solo por lo que decís de que esa página no es oficial, es que además de que otros años han pagado los atrasos en el segundo trimestre del año, tampoco tendría mucho sentido pagar en diciembre los atrasos de 10 o de 11 meses y dejar 1 o 2 meses sin pagar, lo lógico es pagar los atrasos de los 12 meses del año, y eso lo más lógico es hacerlo después de que termine el año.

Aunque voy a decir una cosa, no se si estaréis de acuerdo, esperar a la declaración  de la renta me parece un desfase de tiempo, de 6 meses, creo que hay mecanismos suficientes y tecnología para calcular las nuevas cantidades a cobrar por cada persona.

Me explico, en 2024 lo que se va a cobrar es por ingresos de 2022 ya que miran la declaración  de la renta de 2023 que es los ingresos que has tenido en 2022 y esto me parece un error, porque una persona puede haber tenido cero 0 euros patateros de ingresos en 2023 y perder el ingreso mínimo vital en la actualización de noviembre-diciembre 2023 por lo cobrado en 2022 y me vais a perdonar pero a mi eso me parece una barbaridad.

La declaración de la renta debería ser solo para ver quien tiene que pagar o no pagar dependiendo sus ingresos el año anterior, pero no para calcular el ingreso mínimo vital, lo que pasa es que imagino que para la seguridad social es más cómodo y menos trabajoso cruzar datos con hacienda, pero no quiere decir que sea lo más justo.

Mi opinión es que en enero debería ser cuando actualizasen los ingresos del año anterior y con esos datos calcular subidas y bajadas.

Repito, no me lo invento, ni es opinión, yo solicité en ingreso mínimo vital un mes de septiembre y me lo aprobaron a finales de noviembre, y no hice declaración  de la renta ese año porque no tenía que hacerla por ingresos, y aun así me clavaron la cantidad que me tocaba cobrar, había cobrado el año anterior 5 meses de RAI y me descontaron justo esa cantidad y buscaron ellos esos datos sin haber hecho yo declaración de la renta.

Perdón por el tocho, resumiendo, en mi opinión, esta todo informatizado y hay recursos para buscar los ingresos anuales de una persona incluso si esa persona no tenía obligación de hacer la declaración por no llegar al mínimo, pero claro, supongo que para ellos es más fácil ir directamente a la declaración  de la renta para los cálculos del ingreso mínimo vital.

Se que esto no lo va a leer nadie porque la gente cuando ve un escrito largo le estalla la cabeza y no lo lee, pero a un gobierno que se le llena la boca de ser el gobierno de la gente y de las ayudas sociales, si tuvieran humanidad, lo que harían es calcular el ingreso mínimo vital en enero con los ingresos del año anterior, no de hace 2 años.






#14

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Pues no hay que gastar tanto!, y mas con esta ayuda! 
#15

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

No claro entonces no le compro alos críos na no ???