Acceder

Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

63 respuestas
Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

buenas tardes si es realidad este comunicado salio en el numero de wassp de la seguridad social seran pagados los retrasos de 2023 junto con la nomida de noviembre. 
#32

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

buenas tardes si es real seran pagados los atrasos de 2023 en esta misma  nomina 
esta aclarado en el wassp de la seguridad social..
#33

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Hola Maryn, ayer sábado vi tu mensaje, pero tenia que salir a hacer unos recados y unas compras, y lo dejé para responder con más tiempo, y esta tarde tenía tiempo.

Me quedo con lo que dijiste, han hecho esto gestionando muy mal, pesimamente mal, un despropósito, como medida de ayuda social está bien, pero si se acompaña de buena gestión, no improvisando.

También quería aprovechar para disculparme con Sonia, porque cuando tenía ese nick en vez de Sonini, creo que alguna de mus respuestas y mis palabras fueron un poco desagradables un no se merecía que le dijera lo de petarda, yo llevaba poco tiempo en el foro, pero con el paso del tiempo, de di cuenta que tanto Sonia como Ritek lo que hacen es responder a cómo son las cosas y a los requisitos que piden para el IMV  y como están las leyes y las normas que se aplican en el IMV, que es muy diferente a que estén de acuerdo o no.

Se que es así, pero me parece injusto, y me explico, creo que no hay una información clara y detallada sobre el tema de los cobros indebidos, toda esa tabla que viene con el máximo que puedes cobrar de IMV dependiendo de los miembros de la unidad familiar si eres soltera o soltero o no ero de hijos 1 o 2 o 3 etc etc , no queda claro si es solo de ingreso mínimo vital o si están incluidos otros ingresos.

En el telediario de antena 3 de las 3 de la tardes del pasado sábado hablaron de los cobros indebidos, bueno, ¿ y por qué no lo llaman pagos indebidos ? 

Mucha gente indignada salieron casos de personas a las que les reclamaban 3 mil y 4 mil euros, vergonzoso.

Yo recibí la carta del importe a cobrar, y luego la revisaré otra vez, pero yo nunca recuerdo haber visto nada sobre cobros indebidos, ni cuando se incumple esa norma, pongo un ejemplo, el que dije antes de la famosa tabla....

Un adulto sólo 565 euros al mes y máximo al año es 6.700 y pico ¿ es así ?....bien, pero yo pregunto....¿ ese es el máximo que puedes cobrar SOLO DE INGRESO MINIMO VITAL o también al incluir otros ingresos ?

Pues bien, a base de " palos " ya sabemos que el máximo de 6.700 y pico es al incluir todo tipo de ingresos, y alguien puede preguntarme por qué digo a base de palos, pues porque mucha gente se enteró de que no podía pasarse de 6.700 euros y pico, al ver que le bajaban la cantidad a cobrar o bien le retiraban el ingreso mínimo vital incluso reclamándote cobros indebidos.

¿ Cuanto tiene que ganar una persona al año para que le salga la declaración  de la renta a pagar ? ¿ 20 mil 21 mil 22 mil euros ? Pues de 6.700 y pico hasta 20 mil 21 mil 22 mil euros ya va diferencia ¿ ehh ?

O sea, tu cobras el máximo de ingreso mínimo vital, y trabajas a media jornada 1 año y cobras 600 euros, entonces resulta que el año siguiente pierdes el ingreso mínimo vital y tal vez pierdes el trabajo porque no te renuevan el contrato ¿ entonces que haces ? Pues dices, si puedo tirar sin trabajar pues no trabajo, y esto lo digo también para los del típico comentario de que cuantas más pagas y subsidios menos se quiere trabajar....pues claro, por si no lo sabéis, en el último año y medio se han multiplicado por 7 los despidos en periodo de prueba.......¿ entonces que hace mucha gente ? Pues no trabajar, lógico, tu dices, y mucha gente, para trabajar un mes o 15 días y que me echen, y tener que volver a hacer todo el papeleo y gestiones para pedir el paro y lis subsidios, y arriesgarme a que no me lo den otra vez, me quedo en mi casa y no trabajo, y os lo dice alguien que es más de derechas que de izquierdas.

No se si esto lo sabe mucha gente, pero os lo voy a decir, como todos sabéis, el ingreso mínimo vital, surgió en los meses más duros del covid19, pero tuvo " trampa " , y me explico con lo de la trampa, la mayoría de la gente que en el primer trimestre de 2020 perdió sus trabajos o no pudo ganar dinero con su actividad laboral por el confinamiento, resulta que le hacía falta el dinero en ese momento, pues bien, hicieron los cálculos con los ingresos obtenidos en 2019.....

¿ Y que pasó ? Pues que se lo denegaron a la mayoría de gente el IMV el año del confinamiento 2020 porque en 2019 tuvo ingresos superiores a 7 mil euros, yo me pongo en situación y me pongo en el lugar de esas personas y digo, trabajo todo el 2019 a media jornada o como autónomo y gano 7 mil euros en todo el año 2019.......y llega 2020 y tengo que parar de trabajar por el confinamiento y resulta que vas a pedir una ayuda del ingreso mínimo vital y te dicen que no te la dan por tus ingresos de 2019, y te quedas pensando ¿ quieren ustedes que viva con 7 mil euros todo 2019 y todo 2020 ?


ME VOY A DISCULPAR POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, VA A SER UN TROZO MUY CORTO, PERO LAS MAYUSCULAS SON PARA GRITAR MI INDIGNACION...

LO VOY A DECIR CLARO, AQUI HE CONTADO QUE EL PRIMER AÑO QUE COBRE EL INGRESO MINIMO VITAL, ME LO ABROBARON Y ME SALIO LA MITAD, PORQUE EL AÑO ANTERIOR HABIA COBRADO UNOS 3.000 EUROS EN TODO EL AÑO

PUES MANDÉ UN ESCRITO DICIENDO QUE COMO PODIA SER QUE ME QUITARAN LA MITAD DEL INGRESO MINIMO VITAL SOLO POR HABER COBRADO 3.000 EUROS EL AÑO ANTERIOR.

PUES NO CONSEGUI NADA, PERO LES DIJE QUE ERA UNA VERGUENZA, QUE ESO ERA CASI IGUAL QUE HABER PAGADO A HACIENDA 3.000 EUROS, AL MENOS PUDE DESAHOGARME.

O SEA, SI TU GANAS HASTA 20.000 EUROS AL AÑO Y NO TE SALE A PAGAR LA DECLARACION DE LA RENTA, SI UN AÑO GANAS 3.000 EUROS EN TOTAL, Y EL AÑO SIGUIENTE TE BAJAN EL INGRESO MINIMO VITAL, ES COMO SI ESTUVIERAS PAGANDO A HACIENDA ESA DIFERENCIA, NO SE SI ME EXPLICO.

Bueno, ya no voy pegar estas chapas tan largas, pero es que en mi opinion, los cobros indebidos deberían de ser si superas cantidades algo más altas al propio ingreso mínimo vital, por ejemplo, el tope para un adulto solo son 565 euros, pues bien, más de eso no se puede cobrar de IMV, pero si te sale un trabajo a media jornada de 600 euros, pues puede ser entendible que mientras sigas trabajando pues te quiten de IMV 165 EUROS y que te dejen con 1.000 euros, pero NO QUE TE QUITEN TODO EL IMV

He dicho un adulto solo, si hay un hijo pues obviamente subiría el mínimo de 1.000 euros a más e iría aumentando el mínimo según número de hijos, si no quieren o no puede dar más de ingreso mínimo vital, al menos que dejen a la gente poder subir esos ingresos de otras formas trabajo o actividades sin perder el IMV.


#34

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

No te preocupes por mí está más que olvidado una de mis virtudes es que no soy rencorosa y seguiré diciendo las cosas como son no se puede contar cuentos porque viene el lobo y te come 🤗
#35

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Me encanta leerte, transmite  coherencia .sigo de acuerdo contigo!  Lamentablemente es así. Y como estamos en un pais de borregos....que me disculpe quien sea. 
Es todo casi injusto,  pobre gente que se le da pagos indebidos y luego se les cobra a lo bestia alegando cobros indebidos. Jaja es de risa y de una hipocresía  abismal. Y los medios no utilizan el razonamiento lógico a la hora de dar una noticia, ya que si no pueden comer riesgos de que les supriman las subvenciones del gobierno. Os medios difunden las  oficinas que ellos quieren.y así se incrementa el borreguiimo..


Y paro de contar.  Por eso cada vez me refugio más en la lectura u la buena historia, para que no me vengan a contar historias.... ya te digo tengo y ye de la conciencia muy trabajada para afrontar a esa gente. Pero ya te digo se nos a wcina una muy gorda que tmb te digo . Salvarsse quién pueda. 
Que lastima.... y nuestros  niños son los que van a pagar toda esta mierda 💩. Y discúlpame
 Pero es indignarse todo lo que está pasando en este gran país llamado España. 

Después de haber superando tanto en el pasado, ahora todo lo destruyen sólo por el afán dos unos cuatro  miserables ..
Mira que 



#36

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Me emociono . Lo siento.porqie sé de lo que ye estoy hablando......y paro ya.
Un saludo compatriota
 

#37

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Me vais a disculpar, solo unos pequeños apuntes, aunque se que este foro y los temas son más bien de economía, bancos, subsidios, etc etc, es difícil que no salga algo el tema de la política.

A mi muchas veces me han llegado las discusiones políticas y casi siempre me he encontrado con las respuestas del " ahhh todos son iguales " es casi imposible, estar con un grupo de amigos, compañeros de trabajo, familiares, donde al salir el tema político alguien no dijese lo del todos son iguales....

Si hablamos de corrupción pues bien, es innegable que el pp tuvo muchos casos de corrupción, que en el psoe de Andalucía han tenido los ERES y también mucha corrupción , y ya algo más lejos en el tiempo el psoe de Felipe González en el gobierno central también perdió por la corrupción, es decir, me refiero que en eso han estado pp y psoe igualados por decirlo así en temas de corrupción, pero yo ahora pregunto....

¿ Y la vida que nos toca mas de cerca a las personas ? Es todo lo contrario, el día a día, la calle, voy a explicarme, alguien de izquierdas me dirá que si es que no me importa que Barcenas o Urdangarin o Rato se llevasen dinero, si me importa, y es condenable, y las 3 personas que he nombrado antes han estado su buena cantidad de años en la cárcel.

Como dije corrupción política creo que siempre hubo y por desgracia habrá, más o menos, pero habrá, con políticos de cualquier signo, pero hay unas cosas que voy a enumerar que creo que están deteriorando la sociedad, la convivencia, la familia, la educación.

Y muchas cosas, yo lo siento pero han surgido contemporaneamente en el tiempo desde 2018 que está Pedro Sanchez de presidente, unas cosas de las que voy a enumerar son consecuencia de algunas leyes hechas por el propio psoe, y otras cosas al revés, no se han hecho leyes contundentes ni sanciones para intentar evitarlas o castigarlas.

1 - Se hizo una ley que permite pasar de curso a alumnos con todas las asignaturas suspendidas, con eso se está haciendo un daño gravisimo en un momento tan importante para una persona donde es importantisimo adquirir cierta cultura y educación.

2 - Se han permitido las ocupaciones de viviendas ilegalmente, en cualquier estado democrático, uno de los pilares básicos es la propiedad privada, y aqui al revés del punto 1, no es que exista una ley que permita la ocupación de viviendas, pero si no las castigas ni las evitas con más contundencia, entonces lo estás tolerando, que es igual de grave. Como me dice mucha gente cuando sale esta conversación, que si no entiendo lo que es estar sin casa, si .o entiendo, pero las cosas no se hacen así, pegar una patada a una puerta es legitimar la violencia......y no me sirve eso que dicen los comunistas de que solo se ocupan viviendas de bancos o fondos buitres o de gente que tiene varias viviendas.....¡¡¡¡ MENTIRA !!!!

Digo mentira por un motivo ¿ os creéis que cuando llegan a un edificio  van y preguntan a los demás  vecinos si quien vive en el cuarto D tiene solo esa vivienda o tiene más o si es de un banco ??? jajaja 

3 - Llevamos años sufriendo hasta mínimo  10  llamadas de teléfono comerciales diarias o más  sin exagerar unas veces de estafadores y otras de empresas de verdad, pero bueno, aunque sea una empresa de verdad, si yo ya he dicho una vez que no me interesa, no tienen porque seguir llamándome más veces, pues bien, esto lo hemos estado mucha gente sufriendo con total impunidad con el permiso del gobierno, que hasta el pasado junio no hizo una ley para impedir esas llamadas, y bueno, ahora llaman menos, pero siguen llamando, mejor es esto que nada, pero vamos, es como si le dicen a alguien, no te preocupes que si te tiraban 100 piedras al salir de tu casa, ahora tienes que estar contento de que te tiren solo 10.

4 - Nunca hubo tanta inseguridad y tantos delitos en España como ahora, justo con la izquierda, robos, agresiones sexuales, violencia en general, y no me vale eso de que es que hay mucho paro y mucha crisis y por eso hay delitos, hace 10 o 15 años salia en la televisión robos a plena luz del día a punta de pistola en sitios como Brasil, Colombia, y otros países más lejanos por decirlo así, y yo decía cuando hablaba con familiares y amigos que eso llegaría aquí a España más pronto que tarde.....y me decían que era muy negativo, que era muy catastrófista......pues bien, en los últimos meses hemos visto asaltos a punta de pistola la mayoría en Barcelona pero también en más sitios a plena luz del día, grabados por cámaras de puertas de hoteles, de tiendas etc etc, 

5 - Con la excusa del cambio climático, nos están llenando todo de placas solares y de molinillos, los mismos que dicen ser ecologistas y llenarse la boca con el medio ambiente, están llenando todo de placas solares y molinillos, hay zonas boscosas y pinadas, que antes sabias donde estaban y ahora están tapadas por placas solares y molinillos, sin contar con las aves y animales que terminan abrasados por las placas solares.......Yo no discuto que el clima está cambiando, hombre, sería de ciegos negar que hace 30 años yo iba con abrigo jersey y camisa en un día 1 de Noviembre, y este año iba en manga corta.......PERO LA PREGUNTA DEL MILLON.......¿ Alguien podría demostrar cientificamente que el cambio climático es obra de la mano del hombre y no un proceso natural ? ¿ Acaso lo del volcán de la palma que tuvimos un montón de tiempo tirando lava es culpa de la mano del hombre ? Yo diría que no, pero bueno, el que diga que si rogaria que me lo argumente.

6 - Con esto del machismo se han aprovechado para dividir más a la sociedad, con el lenguaje inclusivo que nos han metido, es ridículo escuchar discursos de políticos y de algunos periodistas donde todo lo tienen que pronunciar en masculino y femenino, el lenguaje, la lengua, siempre fue así, unas palabras son masculino y otras son en femenino, por ejemplo el sol es masculino, la luna es femenino, ¿ entonces? ¿ Somos machistas por llamar el sol al sol ?
Vaya ¿ y si mañana un hombre taxista se queja de que quiere que se use el masculino y quiere que lo llamen taxisto ?

¿ Entonces el masculino de la rana es el rano ? ¿ Y el masculino del nombre Ana es ano ? Os puedo asegurar que cuando hice las dos preguntas anteriores a unos conocidos, alguno casi se le saltan las lágrimas de la risa, por favor, espero que si conocéis gente de podemos.....les preguntéis si el masculino de Ana es ano y si el masculino de rana es rano....

Mirar, de verdad, hay que tomárselo con humor.....reconozco que machismo hay, tal vez algo menos, pero sinceramente, es una cosa que va evolucionando la propia sociedad, sinceramente, no creo que exista menos machismo gracias a la izquierda o podemos o el comunismo, conozco mujeres, he escuchado a muchas mujeres sudamericanas  en programas de radio y television decir que en sus países hay mucho machismo, y llevan pocos años viviendo aquí, y dicen que pese a llevar décadas en muchos países gobernando los comunistas, el machismo es prácticamente normal.

No quiero seguir más por no aburrir y alargar esto, pero yo no soy de izquierdas, porque pienso que hay menos libertad y son más intrusivos en la vida de la gente que la derecha, ellos los de izquierdas después son los que más prohíben, más multan, y más obstáculos y trabas e impuestos ponen, en mi opinión.....Y no me dan de comer ni derechas ni izquierdas, si fuese así no estaría cobrando prestaciones, hablo con la experiencia de 47 años recién cumplidos, he votado en mi vida pp y psoe, y al psoe lo voté con 18 o 20 años y ya no lo voté más.....ni lo pienso votar, ya tienen que cambiar.

Me hace gracia, en conversaciones de política, el otro dia una prima mis a lo que llevaba tiempo sin ver, salió el tema de la política, entre otros, porque obviamente a un familiar que llevas tiempo sin ver pues salen muchos temas para hablar.......y cuando le dije que a mi me gustaba algo más la derecha, ella me dijo, pues yo no, yo soy progresista....

Y yo le dije, ahhh, pues yo no soy progresista, si puedo voy en carretas tiradas por caballos o burros, en vez de ir en coche, y en vez de lavar la ropa en la lavadora , me voy a lavar al río más cercano y empiezo a frotar la ropa con las piedras......en fin, otro día sigo pero con cosas más cortas y relativas al ingreso mínimo vital jajaja.











#38

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Buenos días,  
Este tema lo podríamos abordar los dos con un buen café en la mano , con mucho humor y muchísima preocupación. 
Porque no es para menos,,, Hemos caído en manos de unos 
 vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión.
Causa estupor y vergüenza que esta izquierda se permita dar lecciones , hay cientos de miles de casos que les tendría que dar vergüenza con los abusos tutelados a menores, valga simplemente la ley del si es si, o el no es no, que ya me pierdo,  y sus consecuencias, a fecgade hoy más de 1.000 voladores, abusadores sexuales,  pederastas la peor escoria humana han vist  reducida su condena y otros tanto puestos en libertad,  con toda esta cantidad de engendro política debería haberse suscitado una cascada de dimisiones, con la lucha de los votantes, porque los políticos no son los jefes. Somos nosotros los que les votamos y decidimos si valen o no. Es lo bonito de la Democracia,.

La cultura y lay esto  educación en España está en barbecho,  la dignidad y capacidad de un político no se mide por su antigua profesión,  sino por su conducta,. Ya ya vemos lo que vemos.


Yo les digo a ellos y es algo seguro: Sacad vuestras manos del poder judicial , de la fiscalia, de la educación, del erario público que estáis saqueando, etc, ¿ Eso no es pervertir las institucionales públicas y desprestigiarlas?...¿ cómo tenéis tanta cara? Todo el día con discursos falsarios,  y populistas,  normal que caigan en descrédito a la mínima,  . 

Democracia no significa hacer acatar lo que tu quieras para que ta vida se ajuste a tus cánones de lo que debe ser justo, más que nada porque sois unos sectarios totalitarios. 

Y les diría más, mucho más, pero acabaría  con esta frase muy de ellos los comunistas populistas y progres : USTEDES PARTEN LAS RODILLAS , PARA LUEGO OFRECER LAS MULETAS. 

Recibe un saludo cordial Timovital,   buen día 🙂 


#39

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

No dejan 1 o 2 meses sin pagar...las cuantías que ya están actualizadas no generan atrasos, es decir los paguen ahora o el año que viene serían 10 meses de atrasos (repito para l@s que ya tienen su cuantía actualizada al alza) 
#40

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

No actualizan no.todo sigue igual 
#41

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Esto es un foro del ingreso mínimo vital o sobre la amnistía y la independencia?
#42

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Ami me confimaron los del INSS k ya en la nómina de este mes tengo los atrasos incluidos y me dieron inportes
#43

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Me alegro x ti un abrazo 
#44

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

Una pregunta haber si alguien puede ayudarme ,se aclarado lo de la nueva cuantías y más los atrasos ?
#45

Re: Actualización este mes de noviembre y según el INSS vendrá con sorpresa - Ingreso mínimo vital

La gente que ha llamado y dice que este mes nueva cuantía más atrasos no creo que mienta no?