Acceder

IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

De todas maneras no creo que pase nada porque lo que reza es lo que declares en Hacienda 

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes! Tengo una duda... aún no me ha llegado la carta, pero en la página del IMV donde puedes gestionar la solicitud presentada ya me sale aprobada, ahora bien, alli me sale un importe, y en el certificado integral de prestaciones me sale otro, entonces cuál es la cantidad fiable que voy a cobrar? Puede ser que en el certificado integral de prestaciones aparezca lo que cobro de paro? Gracias

pagos vodafone 

Me han concedido el imv el día 9 de enero lo cobro en enero o en febrero 

Debería entrar ya en la nomina de enero. Pero llevan unos meses que a algunos aun entrando antes del cierre de nominas, lo dejan para empezar a pagar al mes siguiente.

Hola perdón si se ha respondido esto ya. Aprovecho este hilo para no crear uno nuevo. Me llegó la carta con salida el 12/11/2024 en la que aprobaron mi solicitud de imv.

¿El imv me ingresarán la cuantía que indican mensual desde la salida de la notificación o desde que inicié la solicitud? Tardaron varios meses, subí un DNI caducado sin darme cuenta y eso demoró unos 5 meses por lo que ¿me ingresarian 5 o 6 meses en el primer pago?

He visto por Google que ingresan a primeros del mes siguiente de la notificación ¿Teniendo en cuenta esto, yo debería recibir el ingreso a primeros de este mes de Diciembre o me voy a Enero?

Enhorabuena, en la misma carta te pone la fecha de efecto, desde esa fecha te pagan el retroactivo. Normalmente es desde un mes después de echar la solicitud.
El primer pago será a finales de diciembre (el día, depende de qué banco tengas). O incluso finales de enero, ya que en algunos casos se demora un mes más en empezar a pagar.
Te pagarán la primera vez el retroactivo y el mes, todo junto. Y ya luego cada mes lo que te corresponda (más la subida que hacen en enero).

Ok. Muchísimas gracias, estaba preguntando en otro hilo pensando que este estaba abandonado. A ver si hay suerte y cobro a finales de diciembre, todo está demasiado caro y mi nómina no ha subido lo suficiente como para tirar con 5 😞

Tmbn cabe la posibilidad de que solo. Le ingresen la mensualidad y no lo retroactivo,que se han visto muchísimos casos .

Pues si, del INSS me espero de todo (para mal). Son unos sinverguenzas. 

Y bienvenidas de nuevo Sofia y Sonia. Aunque algo tarde. Pero cuando volvisteis apenas entraba por aqui a leer, estaba bastante jodido por culpa del INSS, y ya algo mejor a ver si os vuelvo a leer mas.

Gracias Rey saludos 🤗 

Graciass. ☺️☺️Espero ya estés mejor 
Te puede interesar...