Acceder

IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola buenas, me aceptaron el dia 13 de octubre, recibiendo una carta, con lo que me pagan por mes, del año 2022 y el 2023, pero no se cuando se empieza a cobrar, como debo hacerlo, si tengo que llamar, alguna soluccion?

me comentaron que se cobra el 24 de cada mes una vez aceptad, con los atrasos correspondientes, alguien me ayuda?

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

Si te aceptaron el 13, a mi entender deberías haber entrado ya en la nómina de noviembre. Pero como este mes han estado con actualizaciones y van con retraso con todo, puede que se haya retrasado. Para diciembre deberías cobrar ya si o si y no tienes que hacer nada. Solo asegurarte que la cuenta que indicaste para domiciliar la prestación está correcta y activa. El proceso es automático. 

De todas maneras, ¿de qué Banco o caja eres? Porque muchos aún no han cobrado lo de este mes y quizá sí que cobres ya. 

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena.

La seguridad Social abona el IMV a mes vencido y en los primeros días laborables, esto quiere decir que por ejemplo la mensualidad de septiembre nos la abona los primeros días de octubre, la de octubre los primeros días de noviembre, etc. pero la mayoría de bancos nos adelantan el dinero en nuestras cuentas, de forma el mismo 24-25-26-27 ya nos lo ingresan... la fecha concreta dependerá de tu banco.

No tienes que hacer nada, tan solo tener claro que la cuenta que indicaste para el pago del IMV sigue siendo la misma... en tu caso por la fecha de notificación tengo mis dudas de que lo cobres este mes, pero todo es posible (si la notificación es hasta el 9 o 10 del mes en curso se cobra antes ese mismo mes considerando que la mayoría de bancos nos adelantan el dinero como te he indicado, y si no, pues ya para finales del mes siguiente como me temo será tu caso)

BBVA soy, me comentaron que se cobraria entre el dia 23 y 24 del mes de noviembre, me ponian una cantidad que me dijeron que era lo que computaba desde enero que fue pedida hasta el octubre

fue aceptada 13 de octubre

El BBVA no paga asta la madrugada del 24 pal 25 pero me salió que como cae en finde no se cobra asta el lunes 27

Te vendría con carácter retroactivo 

Pues ya sabes; con suerte este mes el día 27 y si no, pues ya para el mes que viene en las fechas habituales que ha indicado Eva.

año 2024 seguira adelante o tendre que solicitarla

No tienes que hacer nada, tan solo comunicar variaciones si se producen (que te cambias de dirección, cambian las personas que componen tu unidad familiar para el IMV por defunción o nacimiento, etc) desde https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv que si quieres bajarte el impreso y le echas un ojo, pues ya sabes las cosas.

Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de otros ingresos que obtengas por otras vías se descuentan del IMV... si por ejemplo este 2023 has trabajado X meses y obtenido ZZZ euros o percibido algún tipo de ayuda no exenta, pues se computarán como ingresos cuando revisen tu renta el año que viene y se descontarán, y cosas así.

si mis padres para pagos de luz, agua, gas, telefono me ingresaron tambien tengo que poner como ingreso?

No .yo creo que raro es el que de nosotros no nos ayuda algún familiar ya sea con comida o con algo de dinero. 

Aunque por si las moscas que no te hagan trasferencia en tu cuenta .

y como pagas las facturas, lo que hacia era meterlo por cajero

Pero no ponen el nombre o si??
Te puede interesar...