Acceder

Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

14 respuestas
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Os ha llegado ya el certificado de rentas?
Cómo suele llegar en enero...yo aún no lo he recibido.
Gracias!!
#2

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Yo tp
#3

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

A mi No.
#4

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Yo tampco
#5

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Aun no esta disponible el certificado de rentas de 2023 el de el año pasado yo lo recibí ( telematicamente )  el día 1 de Febrero
#6

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Ok,muchísimas gracias!!
#7

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola. estoy en el juzgado de lo social después de 2 años que solicite el IMV. Tengo juicio el 15 de julio 24. No me quieren pagar desde la fecha de la solicitud y quieren hacerlo desde la fecha que tiene el certificado de riesgo de exclusión social presentado, perdiendo así 1 año de cobro atrasado. Hay jurisprudencia o artículo que me beneficie, obligándolos a cobrar desde la fecha de la solicitud?? 
#8

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola!
No lo sé a fijo,pero lo suyo es que te paguen con carácter retroactivo desde la solicitud...
Al menos era así..
Habría que leerse el BOE.
Siento no poder ayudarte más.

#9

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Como puedo buscar eso en el BOE?? Puedes orientarme? Mil gracias
#10

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola!
No sé decirte,en la página de la SS viene información sobre el imv,y lo del BOE,busca en Google algo relacionado e imagino que saldrá.
#11

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Buenos días,sabes si mi hijo al cumplir 18 ahora en agosto me paran la vital no somos monoparental somos 6 en casa o seguimos cobrando
#12

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Seguirás cobrando sin problemas, pero tu unidad familiar se reducirá en un menor (tu hijo) y aumentará en un adulto (tu hijo, claro está) y seguirás cobrando su complemento a la infancia hasta final de año.  Eso sí, una vez ya tenga 18 años, es conveniente acudir a la Seguridad Social y acreditar o que tu hijo ESTUDIA (médiate el correspondiente certificado acreditativo de que cursa estudios o matrícula en centro oficial) o que BUSCA EMPLEO (mediante su inscripción como demandante de empleo) como ya se ha comentado en el foro para dicho supuesto.
#13

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias,cuando cumpla los 18 le sacaremos la demanda de empleo ya el no estudia,y la llevaré ala ss yo pensaba que ellos miraban la demanda sin tener que acudir alli
#14

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Si fuese cumplir 18 años y al día siguiente darse de alta como asalariado, no habría problema porque sí que saldría dicha información, pero estar o no desempleado no es algo que les salga automáticamente... harán sus controles periódicos y tal, pero te evitas problemas si lo haces como te he indicado, y evidentemente el chico ya con que vaya renovando el paro en las fechas que le toque será suficiente ante la Seguridad Social.
#15

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Gracias,eres muy amable,saludos