Re: Españoles, ¿sois idiotas?
Chapeau chapeau...salud i Moet Chandon! Feliz Navidad, :-)
Chapeau chapeau...salud i Moet Chandon! Feliz Navidad, :-)
Menos mal que alguien arroja algo de cordura....el resto ya han respondido, afirmativamente, al enunciando de la pretendida (o pretenciosa) pregunta.
Como decía la canción: "Tú de quiéng ere?".
Como estamos en un foro, de corte eminentemente económico, quizás debiéramos replantear la pregunta inicial: Alemanes ¿sois idiotas?. Americanos ¿sois idiotas?. Suizos: ¿sois idiotas?
Diaculpame pero te he inducido al error al escribir mal mi comentario.
Quería decir que NO son las mismas...
:-(
Saludfos
Sobre el dinero de EANA, no entiendo la utilidad de pensar lo que a uno e venga en gana si está equivocado.
En cuanto a los impuestos, has pasado de afirmar que 2.500 personas (los controladores) pagan la mayoría de los servicios de los mileuristas, a que 2.250.000 personas (el 5% del población) pagan más impuestos en total que todos los mileuristas. Creo que has mejorado tu argumentación, pero tendrás que reconocer que se aleja de tu afirmación inicial.
Saludos
A ver... yo veo bien com están organizados los poderes del estado.
En cuanto al poder ejcutivo y legislativo, se podrían retocar alguna cosas como mínimo en los siguientes aspectos:
- Aumentando el número de diputados del congreso a 400 (como recoge la constitución) Así se conseguiría diminuir el poder de los nacionalistas sin que queden sin representación (lo cual a mi si me parece necesario)
-Que el veto del senado tenga más fuerza. No se si sería conveniente un veto con efectividad total que podría ser utilizado para bloquear la leyes sin más, o que este pueda ser superado, no con mayoría simple del congreso como hasta ahora, pero sí quizás con algún tipo mayoria cualificada, lo que obligaría a un mayor consenso.
- Limitar el uso del Decreto Ley por parte del Gobierno o establecer su caducidad y la obligación tramitación como proyecto de ley.
En fin, se pueden establecer muchas medidas que en teoría deberían contribuir a que las cosas funcionasen mejor, pero cuando abres lo ojos y ves quienes serían los encargado de aplicarlas piensas que haga lo que se haga le darán la vuelta para buscar su propio beneficio.
SAludos
La cuestión no es cómo estén organizados, sino que hay una estructura interpuesta, llamada partido político, que controla a los tres poderes a la vez.