No puedo estar más en desacuerdo con ese Jesús Sanz, que mezcla churras con merinas y aprovecha para insultar a quienes no piensan como él. ¿Es idiota?
HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
1) El problema con los controladores aereos no es solo laboral, trasciende ese ambito en el momento en que cierra el espacio aéreo de un país. El problema de los 420 euros, aparte de que incentiva el desempleo, es que no nos lo podemos permitir.
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
2) Nadie le pedimos a nuestro gobierno que aplique medidas que acaben con el estado del bienestar. Los que lo piden son los que nos han prestado el dinero para pagarlas.
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
3) Hay corrupción y mentiras entre nuestros políticos, y está claro que son una clase privilegiada. Debido a ello la gente tiene muy mala opinión de ellos. Pero no vamos a hacer una revolución por ello. Y los que nos animan a salir a gritar a la calle son peores y tienen agendas propias.
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
4) ¿Que tiene que ver la monarquía con todo esto? Países como Suecia, Noruega e Inglaterra también la tienen como sistema. Esa es una opinión personal que no hay por qué compartir y mucho menos insultar.
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
5) No veo que las protestas en Grecia o Francia sirvan de mucho, aparte de costar graves pérdidas y en ocasiones cobrarse vidas. Y si las protestas triunfan y el país se ve obligado a dar marcha atrás, probablemente termine en peor situación. Yo estoy por la labor de protestar si sirve de algo, pero protestar por protestar es tontería.
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
6) En España no hay censura en los medios de comunicación y yo personalmente estoy de acuerdo con la ley de partidos. Quien así habla, idiota o no, es enemigo de la democracia y tiene una agenda oculta que le hace colocar estas perlas vengan o no a cuento.
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
7) Vaya ahora resulta que nos tienen que venir a decir a qué intelectuales tenemos que escuchar. Seguro que Vargas Llosa no se encuentra entre esos intelectuales veraces y comprometidos con nuestros problemas. En cuanto a lo de seguir el cotilleo o el fútbol para gustos colores, no creo que haya que llamar idiota a nadie por ello.
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
8) Entre las muchas manipulaciones con las que hay que acabar está también la de este tipo de artículos.
Creo que lo que la gente tiene que hacer es pensar por su cuenta y decidir por su cuenta y evitar ser manipulados, venga la manipulación de donde venga. Ahora toca problema de controladores para irnos distrayendo. ¿Hay alguien que se crea que se puede aprobar una medida de militarización excepcional un viernes por la mañana antes de un puente de 5 días sin ser consciente de que los problemas que pretende atajar puedan producirse? El gobierno idiota no es, y sabía que los problemas que se produjeron podían producirse. Si no atrasó la medida una semana es porque quería que se produjese, y ofreció un blanco jugoso a los controladores: un puente de 5 días. Su historial de jodernos en Navidades y Semana Santa se remonta décadas. Si atacaban el puente tenían que hacerlo sin huelga, dado que no había tiempo de convocarla. La alternativa (inteligente) era convocar huelga en Navidades y el gobierno claramente prefería lo que pasó.
Lo que estamos observando es el choque de dos trenes que llevan en la misma vía y en direcciones contrarias desde hace dos años. El tren más grande y fuerte con diferencia es el del gobierno, y ha elegido el tiempo y modo del choque. Los controladores del otro tren han jugado a un juego que no han sabido entender acostumbrados como estaban a ganar siempre. El gobierno consigue lo que quiere, pero las víctimas del choque somos siempre los ciudadanos. En mi opinión los controladores tienen lo que se merecen. No hay derecho a que determinados colectivos utilicen a los ciudadanos como rehenes. Pero la responsabilidad de lo sucedido este puente es compartida. Es más, pienso que el gobierno lo planeó y lo ejecutó. Como ciudadanos debemos exigirle a nuestro gobierno que haga las cosas de otra manera.