Acceder

Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

101 respuestas
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 8
#91

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

#92

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

En el borrador de la renta no aparece nada solo en datos fiscales lo percibido del IMV LA cantidad individual .gracias por todo



#93

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pero es que "ese" no es tu caso, para empezar porque el IMV no son RENDIMIENTOS DEL TRABAJO y en el caso de que tuvieras que hacerlo así mediante una complementaria te saldría el pie de documento que te puse en www.rankia.com/foros/economia/temas/6313491-imv-declaracion-renta-ingreso-minimo-vital?page=6#respuesta_6405079 al pie de la información fiscal.

Tener que declarar como ingresos el exceso de IMV (o de cualquier renta exenta o subsidio) que supere en 1'5 veces el IPREM es un requerimiento de Hacienda por control fiscal de contribuyentes, y no convierte al IMV u otras rentas exentas en ingresos por rendimientos del trabajo por el hecho de tener dicha obligación fiscal.

Hay gente que percibe un dinero en un ejercicio fiscal diferente al que le toca declararlo (por ejemplo, un bonus de productividad anual que cobras en enero de cada año, pero que la empresa declara en el año anterior, por lo que te toca hacer una complementaria del año anterior) pero te vuelvo a repetir que en el caso del IMV no es así... si cobras RETROACTIVO o ATRASOS se reparte el total del IMV cobrado ese año más ese retroactivo o atrasos entre cada miembro de tu unidad familiar, por eso la recomendación desde la Seguridad Social en hacer siempre el IRPF individual para todos los miembros de la familia.
#94

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,
Primero muchas gracias por su ayuda,
Acabo de salir de la agencia tributaria donde tenía citas para hacer declaración de la renta. Me atendió una funcionaria amable. Y quería hacer me la declaración conjunta ,expliqué que he tenido atrasos en el 2023 correspondiente al ejercicio 2022 con lo cual supero los 12600 eur y somos dos adultos y dos menores.  Y le dije que desde el INSS  me han recomendado hacer declaraciones individuales para no perjudicar me. Entonces se metió a comprobar y me dijo que es igual el INSS saben la totalidad de los ingresos de toda la familia pero vamos a hacer la individuales para salir de duda. 
Lo hemos hecho individuales todos los miembros a hora no voy a tener problemas en la actualización verdad? Y tus consejos me han servido un montón.
agradezco mucho su ayuda otra vez y disculpa las molestias.
#95

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Que le parece lo he hecho bien?
#96

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Perfecto.
#97

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola buenas una pregunta para la declaración de renta hay k hacerla conjunta con los hijos y el otro hacerla individual pero no tiene k ponerlos en descendientes ?siempre la hacemos individual y nunca hemos tenido problema pero estoy leyendo k los menores tienen k hacerla también no estamos casados y cobramos el imv
#98

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Los menores deben ir incluidos en alguna de las vuestras la que mejor os salga .los pones en descendientes y listo.al final te dará opción a darle a conjunta o individual pues lo mismo le das a la opción que más en cuenta te salga .
Y si es obligatorio que todos los miembros la hagan ya sea conjunta o individual 
#99

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Siempre la hemos hecho individuales solo mi pareja y yo poniendo alos hijos en descendientes en las dos declaraciones 
#100

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues entonces está bien .no hay problema..hay varias formas de poder hacerla ,la vuestra está bien , si los niños los tenéis incluidos no te preocupes 😉😊
#101

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pero la hemos siempre hecho individual yo y mi pareja solo los niños en descendientes sabes no sé si me explicado bien 
#102

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Y lo digo por k estado leyendo k no solo vale con ponerlos en descendientes solo sabes por eso es mi duda 
#103

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si vale con ponerlos en descendientes..no hagas caso ,muchas gente no entiende que hay varias opciones de hacerla 🥴🥴🥴. tranquilo que las tenéis bien hechas no hay ningún problema ☺️
#104

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

En tu declaración hay que meter la venta de la vivienda si fue en 2023. Si ha sido en 2024 ya en la declaración del 2024 en el año 25

Referencia catastral del inmueble, porcentaje de titularidad 50% , fecha de adquisición , valor de la adquisición , fecha de transmisión y valor de transmisión.


#105

Re: Imv declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias entonces si la hago individual y los pongo de descendientes en mi declaración es como si ellos también estuvieran haciéndola no? No entiendo por k dicen k es obligatorio hacerla conjunta o individual todos incluso los menores 🤦🏽