Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

128 respuestas
1 suscriptores
Página
10 / 10

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que aunque vayas por vía judicial la deuda la tienes que pagar si o si, el cobro no se paraliza... En caso que luego la sentencia sea favorable a tu favor te devolverán lo que corresponda... Si no lo pagas tendrá interés de demora de un 25% de la deuda total y si sigues sin pagar vuelve a tener otro recargo de demora (la deuda no recae solo en ti, si no en todos los miembros de la unidad familiar)... En caso de seguir desistiendo en el pago de la deuda se puede llegar al embargo de cualquier miembro de la unidad familiar..

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Es interesante, pero dudo mucho que pueda aplicarse a todos los casos de reclamación por cobros indebidos.  En el caso de ese señor fue una imputación inicial de rentas indebidas y especialmente bajas por parte de Hacienda frente a la realidad, así que evidentemente fue un error de la Seguridad Social al "fiarse" de los datos de Hacienda sin más.

En la legislación actual sobre el IMV queda claro que se revisará el IMV con los ingresos del IRPF cuando dicha información esté disponible (que en la práctica podría ser incluso en julio de cada año, pero bueno, lo dejan para noviembre y así aún mejor) y las reclamaciones por cobros indebidos que se están o bien "autocobrando" del IMV actualmente asignado o bien reclamando en su totalidad, no se pueden meter como "fallo de la Administración" porque se basan en la información fiscal que cada uno ha declarado en sus IRPF y encima no lo reclaman inmediatamente, sino que dan uno o dos años de tiempo desde que se produce la revisión, pero bueno, no digo que si es una información interesante que se aplique jurisdicción europea al respecto.