No te preocupes. Yo conozco de gente q solicitó las dos ayudas en el mismo tiempo, pq ahora te exigen para solicitar la Renta Valenciana o la q sea, te exigen primero haber solicitado el IMV. Hay gente q igual no tiene derecho a cobrar el IMV y sin embargo la Renta Valenciana por decir alguna, sí puede, simplemente pq los requisitos no son los mismos en una q en la otra. Una tienes q haber obtenido 0 ingresos o menos de los 7200e anuales para una persona de IMV para q te lo aprueben y sin embargo en la Renta Valenciana ese requisito no te lo exigen, solo q no estés cobrando nada en el momento anterior a la solicitud, no te miran los ingresos del año anterior como es el caso del IMV, q me parece súper injusto pq una persona se ha podido quedar sin ingresos de repente y por haber trabajado el año anterior te denieguen el IMV, pero ese es otro tema aparte jajajaja
Y en cuanto al pago con carácter retroactivo, por ser la primera vez q vas a cobrar yo conozco de mucha gente q ha cobrado el retroactivo de 6 o 7 meses de una ayuda y 6 o 7 meses de la otra, y no le han enviado ninguna carta de cobros indebidos ni nada por el estilo, pq son compatibles hasta q los órganos o las administraciones correspondientes crucen datos entre ellas y hagan el trámite correspondiente q te comentaba anteriormente. Pq la Renta Valenciana, Extremeña o la q fuera, la cantidad q has percibido no computa a efectos del IMV, es decir, a la hora de calcularte el IMV, las cantidades o el retroactivo q has percibido hasta el momento de la Renta Autonómica no te cuenta como ingreso alguno a la hora de calcularte la cantidad q te corresponde del IMV, pq son compatibles hasta q crucen datos entre administraciones y te compensen una ayuda respecto de la otra hasta el tope máximo de la Renta, y si son más o menos iguales, idem cantidad, pasarás a cobrar el IMV y te extinguirán la Renta Autonómica. Y si la Renta fuera más elevada q el IMV, como es la Renta Valenciana, cobrarías 604€ de IMV y hasta los 700€ y pico q le corresponden a una persona q viva sola por ejemplo de Renta, la diferencia de los 604e hasta los 700e y pico, serían de Renta Valenciana.
Espero haberte ayudado. Perdón por el tostón🤣🤣
Un saludo.