Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

128 respuestas
1 suscriptores
Página
9 / 10

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Ellos mismos se refiere a la seguridad social 

A vale,y lo pudo fraccionar en mensualidades de 50€,gracias ya no molesto más,muy agradecido por su tiempo

La seguridad social 

No molestas... Pues algunos se lo han fraccionado y a otros no... Hay gente pagando 50 eur y otros 200, 500 o incluso 700 eur... Lo mejor es que pidas citas en el INSS y te informen bien y puedas resolver todas tus dudas 

A mí me lo quitaron

Me lo quitaron

Buena tardes  tengo reclamacion de cobros indebidos y no estoy de acuerdo  puse una reclamacion  y me lo an denegado  siguen reclamandome  el importe total en la carta me pone que si no estoy de acuerdo que tengo un plazo de un mes para poner una reclamacion  judicial  pero no tengo ni idea como se hace y que tengo que aportar mañana tengo cita  si alguien puede ayudarme para saber que tengo que decir y aporta porfavor 

Para una reclamación judicial debes solicitar abogado de oficio para que lleve el asunto https://www.abogacia.es/servicios/ciudadanos/servicios-de-orientacion-juridica-gratuita/ o bien acudir a algún abogado que conozcas y te haga buen precio (pero vamos que mejor hacerlo con uno de oficio porque te saldrá gratis y ahorraras al menos mil o dos mil euros que te puede cobrar uno normal)

En entonces mañana  en la cita si boy con la carta pero sin abogado  no sirve de nada o puedo ir i decir que no estoy de acuerdo y que quiero poner una reclamacion  y luego cuando salga el juicio asistir con el abogado por que ya las oras que son no meda tienpo yamar al abogado 

A ver, la deuda que te reclaman como COBROS INDEBIDOS tú puedes oponerte (que entiendo ya lo has hecho y aportado todas las pruebas y documentos necesarios que den pie a tu oposición), pero te la han denegado ¿correcto? por lo que el siguiente comunicado que recibas ya será la confirmación de dicha deuda y aparte de todo eso puedes acudir a la vía judicial mediante abogado de oficio para mantener tu disconformidad con la misma... mañana cuando acudas a la Seguridad Social ASEGURATE que es tal cual como te cuento y si acaso ya solicitas justicia gratuita (e incluso se lo comentas a los de la Seguridad Social) pero el asunto es que INDEPENDIENTEMENTE de que te asignen abogado de oficio, te lleve el caso y se haga una reclamación judicial y sea un juez quien discierna si tienes o no razón, la deuda seguirá ahí y la Seguridad Social continuará en sus intentos de cobrársela, ya sea mediante un descuento de tu IMV actual o bien reclamándote el total de la misma en una carta de la TGSS, a la que si no le haces caso y la resuelves, pues te llegará más adelante otra con un recargo por mora y tal (como en definitiva cualquier deuda que se tenga con la Seguridad Social que no se pague, vamos) y todo independientemente de que dentro de X años te salga el juicio, te den la razón y te cancelen dicha deuda o te devuelvan lo que hayas pagado... en fin, un rollo, vamos.

De todas formas si quieres tirar por la vía judicial, pues píllate abogado de oficio volando, coméntale tu caso y déjalo en sus manos para que te vaya orientando él al respecto.

Muchas gracias