Falcata, cuando dices que no crea lo de las pensiones, entiendo que te refieres al párrafo final del artículo del link que dice:
"Nuestra pensión salarial es de las más elevadas de Europa; aún estamos en superávit, pero sin reformas se acabará pronto con el fondo de reserva"
No creo, desde luego, que nuestra pensión salarial sea de las más elevadas de nuestro entorno económico, aunque sé que en Alemania, por ejemplo, no existe la pensión "no contributiva" sino lo que ellos denominan "ayuda social" que, en mi opinión viene a ser lo mismo. No existe tampoco pensión mínima sino que el cáculo se hace en virtud del salario real percibido y las cotizaciones a la Seguridad Social con un mínimo de 5 años.
Me extraña que un jubilado alemán, belga o francés cobre menos que un jubilado español, pese a lo que diga el eminente catedrático.
Lo malo que tiene ésto es que quienes pregonan las ventajas de reducir pensiones, de aumentar la edad de jubilación, de efectuar recortes aquí o allá, de aumentar los precios de artículos de primera necesidad, de inrementar el IVA...etc, son precisamente los que no tienen ningún problema económico y no lo tendrán jamás porque ya se han preocupado de blindarse su futuro a costa de los demás.
Es esa a la impotencia que yo me refiero; que la cuerda siempre se rompe por el más flojo. Ante esa situación --que yo entiendo abuso de poder-- me pregunto si algún dia los ciudadanos de este país reaccionaremos en serio. Saludos