Acceder

Según el catedrático de economía Xavier Mena en 2012 España saldrá adelante "como un avión a reacción"

15 respuestas
Según el catedrático de economía Xavier Mena en 2012 España saldrá adelante "como un avión a reacción"
Página
1 / 2

Pues yo no sé qué decir, la verdad es que sus palabras me dan vértigo. A mí me gusta que las cosas ocurran no con tanta rapidez, algo más pausadas y que se vayan afianzando. Lo mismo pienso así porque yo tengo pánico a volar y a las velocidades excesivas...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2703664/12/10/Con-reformas-Espana-saldra-adelante-en-2012-como-un-avion-a-reaccion.html

Re: Según el catedrático de economía Xavier Mena en 2012 España saldrá adelante "como un avión a reacción"

Amigo Evaristo, aquí en el foro tenemos mejores economistas que ese descerebrado. ¿Como leches vamos a salir de la crisis si no va a haber trabajo para nadie ni nadie va a cobrar una pensión en el 2012?. El Título de este individuo habría que someterlo a revisión.
Y, aún admitiendo que España saliera de la recesión, ¿saldriamos de la recesión los 46 mill. de espñoles?

Re: Según el catedrático de economía Xavier Mena en 2012 España saldrá adelante "como un avión a reacción"

amigo ankaser el subcosciente español tiende a autoflagelarse desde hace ya bastantes siglos, no es una novedad que vende mucho más decir que somos un desastre y una puta mierda, que lo contrario, de hecho en los canales de TDT y en las tertulias lo que vende es el desastre, pero ni tanto ni tan calvos...

que se exagera, no te quepa duda compañero, con un 20% de paro no es normal el nivel de vida que se percibe por la calle, anda y prueba a ir a un restaurante sin reservar el viernes o el sabado por la noche.

como un cohete a reacción, tampoco me atrevería a decirlo, pero lo importante es tu pregunta....¿saldremos los 46 millones?...mi respuesta es no, tengamos en cuenta que de 46, 7 millones son emigrantes, la mayoría con baja cualificación, y hay zonas y zonas, el levante me temo que no saldrá tan rapido como el norte.

lo de las pensiones no te lo creas, en serio.

¿seguro q ese articulo lo escribe el ? ami me suena a otra basura comandada por Botin o Zapatero para q nos preparemos para mas inyecciones a bancos y recortes sociales...

El miedo hace q los incautos paguen mas a los mantenidos con noticias como estas , el titular no es mas q una fachada pa q veamos luz al final del tunel q con el mismo miedo ellos estan creando, para hacernos mas sumisos..

los bancons tienen en el ladrillo el negocio mas rentable pal futuro, pues ademas de seguir pagando el 50% de las hipotecas , ellos se quedan con el inmueble y no lo venden mas economico pues os aseguro q ellos piensan sacarle mucho mas , para ellos ha sido una inversion , no un problema....

-------------""Sin embargo, cree que hasta que los bancos no recuperen lo invertido en construcción y remonten la deuda exterior no financiarán ni se retomará la concesión de créditos."""--------------

esta claro q nos llevan como corderos por el sendero q ellos mismos han marcado.

SALUDOS

Amigo Falcata, es cierto que el 20% de paro no justifica ni por asomo el nivel de vida que tú reflejas en tu post (especialmente si a ese porcentaje añadimos pensionistas, niños, estudiantes...etc). También es cierto que no pocos hemos "dudado" mucho respecto del paro real y el ficticio. Pero a lo que yo me refería más concretamente es a la situación de extrema pobreza --o si quieres, mejor extrema necesidad-- de muchos conciudadanos, de millones de ciudadanos que, a causa del paro, se ven sometidos a situaciones extremas.
Entiendo que las subvenciones debieran ser mucho más rigurosas. Hoy, por ejemplo, publicaba "El Mundo", pág.21, que la Junta de Andalucía subvencionó de forma ilegal las prejubilaciones de Mercasevilla, cocediendo 5,6 mill. de euros e incentivos al ERE de 2003 sin la autorización del Consejo de Gobierno de la JA, eludiendo la normativa de subvenciones,pues ni siquiera se sometió a la publicidad exigida legalmente para estos casos en el BOJA. La Junta tan solo argumenta que se tramitó por el "procedimiento interno". ¿Quién puede exigir responsabilidad criminal por esa negligencia?
Si sucede esta inmoralidad con esas subvenciones, me sublevan aún más aquellas a las que se refiere Evaristo en su post inicial.
Y yo me pregunto si no sería mejor subvencionar a nuestros necesitados que no a los partos de las libélulas africanas.
Falcata, los economistas teneis la virtud de no poneros nunca de acuerdo en vuestras previsiones de futuro. Por eso es que, tanta diversidad de análisis económicos, al darnos una de cal y otra de arena, nos poneis tristes un dia y alegres el siguiente. Los de a pié acabamos hechos un lio.
Recibe un cordial saludo

Amigo ankaser riase de mercasevilla ...cuando saquen lo de moron ...ya veras como nos dejaran...Saludos...

Diogenes en respuesta a platon que dijo...que el hombre era un ser implumado...le solto un gallo sin plumas exortando...esto es para platon un hombre...pues eso sin plumas y cacareando..saludos...

Falcata, cuando dices que no crea lo de las pensiones, entiendo que te refieres al párrafo final del artículo del link que dice:

"Nuestra pensión salarial es de las más elevadas de Europa; aún estamos en superávit, pero sin reformas se acabará pronto con el fondo de reserva"

No creo, desde luego, que nuestra pensión salarial sea de las más elevadas de nuestro entorno económico, aunque sé que en Alemania, por ejemplo, no existe la pensión "no contributiva" sino lo que ellos denominan "ayuda social" que, en mi opinión viene a ser lo mismo. No existe tampoco pensión mínima sino que el cáculo se hace en virtud del salario real percibido y las cotizaciones a la Seguridad Social con un mínimo de 5 años.

Me extraña que un jubilado alemán, belga o francés cobre menos que un jubilado español, pese a lo que diga el eminente catedrático.

Lo malo que tiene ésto es que quienes pregonan las ventajas de reducir pensiones, de aumentar la edad de jubilación, de efectuar recortes aquí o allá, de aumentar los precios de artículos de primera necesidad, de inrementar el IVA...etc, son precisamente los que no tienen ningún problema económico y no lo tendrán jamás porque ya se han preocupado de blindarse su futuro a costa de los demás.

Es esa a la impotencia que yo me refiero; que la cuerda siempre se rompe por el más flojo. Ante esa situación --que yo entiendo abuso de poder-- me pregunto si algún dia los ciudadanos de este país reaccionaremos en serio. Saludos