Acceder

Imv aprobado pero no ingresado - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
1 / 2

Buenas, soy nueva por aquí. Explico mi problema con el imv porque me trae de cabeza. A mí me tardaron 7 meses en aprobarmelo, me llegó la carta (ningún sms). Hace ya 3 meses que me lo aprobaron y todavía no he recibido ningún ingreso. Lo raro es que la medicación en la farmacia sí me la dan gratis. ¿Qué creéis que puede suceder? Hoy mismo he mirado y sigue aprobado. ¿Por qué me lo aprueban si después no me lo van a dar? No entiendo.

Re: Imv aprobado pero no ingresado - Ingreso mínimo vital

Tendrás que acudir a una oficina de la Seguridad Social y que te lo aclaren allí... puede ser desde que tu número de cuenta bancaria de tu solicitud de IMV sea incorrecto o que no seas el único titular de la misma, que tengas deudas o embargos pendientes de la Seguridad Social y se lo estén cobrando de los pagos del IMV, que tu DNI haya caducado en este tiempo desde que echaste la solicitud y no tengan fotocopia del nuevo actualizado, en fin, como ves mil cosas, pero quien solamente podrá ayudarte es un funcionario desde tu oficina de la Seguridad Social, aunque lo raro es que lo tengas aprobado ya tres meses y no se te haya ocurrido acudir a una oficina de la Seguridad Social a preguntar por qué no te llegan los pagos.

Hola yo estoy igual que tú desde abril y todavía no he recibido ningún ingreso te han dicho algo en la seguridad social Ami siempre me dicen que está todo bien pero no me llegan los ingresos 

Te digo lo mismo que le dije a la primera persona el otro día... tienes que ir a una cita presencial y que te revisen tu expediente y c/c de ingreso del IMV porque lo que te ocurre no es normal; no te fíes de los operadores del teléfono 900 ese del IMV que la mayoría de veces están más perdidos que Wally.

Buenas en primer lugar nose como en el segundo mes no has ido ala SS a pedir explicaciones si teniéndola aprobada no te estén pagando las mensualidades de IMV!!.. también sería bueno que mirases en el certificado de prestaciones a ver si te genera el certificado y te sale como que estás percibiendo el IMV! También decirte que cabe la remota posibilidad que el número de cuenta bancaria esté mal puesto y nadie se esté pispando 😂 pero como bien te dice el compañero ves a la oficina de la SS en cuanto antes mejor!!

Y he ido varias veces y lo único que me dicen esque está todo bien pero yo lo veo muy raro desde 17 de abril que está aprobada ningún ingreso me han echo

En el certificado de prestaciones no me sale el imv los primeros días si me salía me llegó la carta por notificación telemática y por correo postal pero sigo sin cobrar nada y en el certificado de prestaciones no me sale y en la SS me dicen que está que no cobre hay no me va a salir🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Es muy extraño todo lo que cuentas... en abril está claro que no te meterían en nómina pero a finales de mayo o en el peor de los casos de finales de junio está claro que tendrías que haber cobrado, aunque si no te aparece importes en tu certificado de prestaciones es que, por otro lado, te la han debido retirar porque debería salirte importe de IMV asignado... porque si la cuenta bancaria es tuya (tienes que ser titular de la cuenta donde dijeses que te abonasen el IMV en la solicitud, no vale ser autorizado) y no la tienes bloqueada (que supongo habrás mirado con tu banco que puedas recibir y sacar dinero, es decir que no tengas la cuenta bloqueada) es todo muy extraño... siento no poderte decir ni aclarar nada más, pero es que es desde la propia oficina de la Seguridad donde un funcionario puede acceder a tu expediente y revisar que se hayan emitido las nóminas correspondientes y el importe mensual asignado, desde acá no creo que nadie pueda ayudarte más ni darte más ideas al respecto para solucionar ese problema.

Muchas gracias por responder volveré a Air ala SS 

Gracias por las respuestas. Sí he preguntado pero no me dicen cuál es el problema, dicen que está bien. El n° de cuenta lo he revisado y está correcto. El certificado de prestaciones no me deja descargarlo porque me pide una clave... Ya no sé qué hacer. 

Sino te sale el IMV en el certificado siento decirte que no van a emitir el pago tienes que averiguar como sea el porqué te esta pasando esto!! en la SS diles quiero hablar como un tramitador o el director/a porqué me estáis volviendo loca y esto no puede ser me decís que esta bien todo pero aquí no llega los euros!! asique una solución deben de darte si o si. De todas maneras te recomiendo que ahora en el día 10 que es cuando cierran nóminas mires de nuevo el certificado a ver si te saliese algo

Hola podrías subir tu carta de aprobado tapando tus datos personales y yo también subo la mía y nos ayudamos mutuamente para cuando vallamos ala SS de nuevo para ver si podemos ayudarnos

Buenas. Os cuento qué sucedió. Por fin he recibido el primer ingreso este mes. Fué después de hacer la declaración de la renta pues se me olvidó y la hice el último día, pero no sospechaba que era este el problema ya que todavía no había recibido nada...

Ahora el problema es otro. Quiero vender una cosa que me quedó de una herencia serían unos 5.000 € podrían quitarme el imv? 🤒

Por ese importe no te pasará nada, siempre que no tengas que hacer factura de la operación de venta y tengas la vista de cobrar ese dinero en mano, de forma que no haya constancia por ningún lado de la operación... si lo recibes por transferencia o queda constancia de la venta o haces factura de la operación, pues es posible que en un futuro te puedan sacar los colores si se ponen a investigar... por eso estas cosas SIEMPRE en efectivo Y ESE DINERO LO GUARDAS, nada de meterlo al banco (por la misma historia)... que vale que ahora mismo no estén vigilando esas cosas, pero por poder controlarlo pueden hacerlo cuando quieran.

Gracias por tu respuesta. Pues es por transferencia obligatoriamente. He pensado en sacarlo y guardarlo en casa inmediatamente después, me pillarían también porque igual constaría no?