Acceder

Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital
Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital
#1

Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Buenas, llevo 7 meses cobrando el IMV. El año pasado por estas fechas fui a los servicios sociales y me hicieron el informe que tenía que entregar para que me aprobaran el IMV. ¿Tengo que ir todos los años a renovar ese certificado de los servicios sociales? Gracias
#2

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Tengo la misma duda aver si alguien sabe la respuesta
#3

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Yo lo hice por mi cuenta y no he tenido que ir a servicios sociales. Cuando tenía que ir era por estar percibiendo la Renta Valenciana de Inclusión 
#4

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Nosotros tambien pero nos exigieron dichos certificados de servicios sociales, ahora nose si tengo que renovarlos anualmente.... Si los envían ellos, o sino no hace falta, ya que por el foro se lee de todo.
#5

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

En teoría, no es necesario renovarlos anualmente ni remitírselos cada vez a la Seguridad Social, tan solo debéis cumplir con la obligación de hacer la declaración de la renta cada año por parte de todos los miembros de tu unidad familiar... de todas formas quien mejor te lo puede confirmar son Servicios Sociales y es a ellos a quien deberías preguntarles mejor.  
#6

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Buenos días e estado indagando y el boe pone esto.
"Artículo 22. Obligación de comunicar a la entidad gestora de la prestación.
Con carácter anual, los servicios sociales comunicarán a la entidad gestora el 
mantenimiento o modificación de los certificados previstos en los párrafos d) y e) del 
artículo 21.9, así como del certificado de exclusión social establecido en el artículo 21.10."

Llamé a servicios sociales y no tienen ni idea de esto, vamos que no lo han echo en la vida.
-Asi que una de 2 o me la juego a qué con suerte no me lo paren, o me manden una carta pidiendome el certificado y mientras tanto me lo paran.
O me adelanto y lo consigo por mis medios para enviárselo al INSS.

#7

Re: Aprobado el IMV, ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? - Ingreso mínimo vital

Como bien dices, son los Servicios Sociales en quien recae dicha actuación.