bueno ya que no quieres recoger la oferta de discusion...empezare si te place...Jaumes...como comprenderas y siendo mi mujer barcelonesa...y teniendo alli parte de mi familia...por la suya...este es un debate que lo tenemos superado...al menos en mi matrimonio...mis hijos aprenden catalan...y a mucha honra...eso si unos son del betis y otros del sevilla...cosa que ni me importa ni me deja de importar es parte de la impronta vinculada al territorio de donde se es...mire Jaume a mi que dos fasciones se peleen en como dividirse la configuracion mental de los pueblos de españa del futuro me las trae...precisamente por ue tengo la enorme suerte de star perfilado por algo que no son ni celtas ...ni iberos...asi que ni de ronaldo ...ni de messi...bien aclarado que soy español...por nacimiento ...voluntad ... y ademas lo elegi...entre mis dudas post adoslecentes me apee en el ultimo momento de sacarme el pasaporte de la ONU o el britanico...ya que me negaba en rebeldia a hacer el servicio militar, no por que no acepte a los que me quieren defender...apovechando que se defienden a ellos...sino mas bien por que simpatizaba y lo hago con movimientos antibeligerantistas y pro garantistas...al final hicimos un pacto...yo me quedaba en españa...intentaba dar lo mejor de mi en mi pais...y ellos aceptaron que no haria la mili...fui excluido...y exento...esto ya ves con corta edad...
yo parto de la base que no me gustan los estados ni las fronteras...y tambien parto de la base que es lo que hay...y eso es incuestionable...por ello intento cambiar las cosas que puedo para alterar lo que hay y llegar a mi gusto...
es por ello que entiendo que los idiomas y las lenguas se construyen para comunicarse... y pactar las condiciones de los acuerdos ...gustos...o deseos...entre otras cosas...
no me parece correcto que en España no se enseñe la historia de España...no se esnseñe la historia de todas ñlas piezas de españa...no se enseñe las lenguas y los idiomas de españa...no me gusta que no se vertebre....
y podriamos remontarnos a la muerte delultimo austria para argumentar que el centralismo borbonico tiene parte de la responsabilidad....como que tambien habria que estudiar el porque juego de intereses algunos de los que en aquella epoca ejercian de naciones perifericas apoyarona estos legatarios del centralismo...pero para que??? para saber los porque sde cada momento...y a partir de ahi respetar lo que INDIVIDUALMENTE cada uno piense...pues no acepto bajo ninguna consideracion la imposicion de mayorias en contra de derechos fundamentales...y uno de ello es el derecho a expresarse en la lengua que le de la gana...
...bien ahora y antes de seguir le hare otra pregunta para la tercera jugada???...porque cree usted que habiendo unas amplias mayorias parlamentarias que soportan la decision de gastar en esto ....no trabajan en la vertebracion de españa...