Re: Los españoles pagaremos 12.000 euros por sesión para que los senadores puedan usar las lenguas cooficiales...
No hace mucho hablé un buen rato con un alcaldable de una pequeña, bueno digamos medianita, del pirineo catalán, aún cuando por aquellas zonas 8 ó 10.000 habitantes ya se puede considerar grande, porque no hay grandes ciudades (y mejor que no las haya, que el territorio hay que conservarlo) y estuvimos comentando lo de “Les Vegueries”, que es una antigua división organizativa del territorio catalán, como idea no es nada mala, porque por nuestra geografía, algunas poblaciones quedan extremadamente alejadas de sus capitales de provincia, y esto de la redistribución en “vegueries” o cualquier nombre que se le quiera poner, acercaría mucho al ciudadano a los centros administrativos, y te puedo asegurar que hay temas que claman al cielo, te pongo un ejemplo:
Puigcerdà, capital de la gerundense comarca de La Cerdanya, no sé ahora pero sin turismo, que lo hay y mucho, no creo que supere los 8.000 habitantes residentes habituales, y la ciudad más cercana de cierta entidad será La Seu d’Urgell que tampoco sé cuantos serán pero dudo que pasen de los 13.000, pues para ir a Girona hay que tirarse 2,15 horas de camino en coche, si uno no encuentra camiones por la carretera, da lo mismo que pase por el puerto de Toses o que se vaya por Manresa y el Eix Transversal, bueno y en tren para Girona, no hay, hay que ir a Barcelona que con el semi directo uno tarda casi 2:45 horas, o con el normal algo más de 3, y si quiere en Autobús, como las conexiones horarias no pegan ni con cola, pues sobre las casi 3 horas …. Pues menudo plan, y en estos casos lo de Les Vegueries sería una buena idea…… peeeeeeeeeeeero, debería ser en sustitución como mínimo de las Diputaciones Provinciales, ah…. Pero esto no puede ser …. Al margen de los sillones que habría que eliminar, este político me indicó que la constitución española no permite eliminar las diputaciones ….. pues habrá que eliminar algo, digo yo, pues eliminemos a los Consells Comarcals ¿no? Pues menuda olla de grillos, porque esta institución la dominan diferentes partidos, en función del color político de los municipios que lo componen, al final …. Me la veo a venir, vamos a meter Les Vegueries, las dotaremos de mucho personal, funcionario en parte y a dedo en otra, y mantendremos todo lo que hay simultáneamente …….. que venga Dios y lo vea …..