Acceder

Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital
Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital
#1

Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital

Hola,
Querría que alguien me sacara de una duda sobre la cantidad a otorgar del imv. Si para dos adultos el tope del patrimonio entre los dos no debe superar los 28495 (según la tabla) como es posible que en el simulador ponga lo siguiente:  

"Si tus ingresos mensuales del 2023 no superan los 775,48 € :

El importe que te correspondería por el Ingreso Mínimo Vital será la diferencia entre tus ingresos y 785,48 € (Es decir, si a la cuantía 785,48 € le restas tus ingresos actuales esa es la cantidad que podrías recibir)".


¿Cómo puede ser posible que para tener derecho a imv, no se pueda ganar más de 775,48 ?  Si yo multiplico 775,48 por 12 me sale 9305 euros al año que queda muy lejos de los 28495 que exigen.  
Si yo no tengo ingresos y he pedido la prestación y mi pareja tiene un sueldo de 1400  ya no te lo dan? Si yo divido los 28495 entre dos, me sale que cada uno al año tendría un tope de 14247,5. Él con los 1400 se pasaría de su tope pero en este caso yo no tengo ingresos, ¿entonces como se calcula todo?

Mi problema, más que nada, es que no me cuadra que no puedas superar mensualmente los 775, 48 siendo el tope anual de 28495 entre dos adultos. Si alguien me lo aclara, se lo agradecería.
Gracias


#2

Re: Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital

Creo que estás confundiendo conceptos... no es lo mismo INGRESOS que PATRIMONIO y por eso hay umbrales económicos distintos (y recuerda que para el IMV el valor de tu vivienda donde estés empadronado y de la que tengáis su propiedad no se computa como parte de vuestro patrimonio para el IMV)

En resumen, los INGRESOS representan cualquier cantidad de dinero que entre a formar parte de la economía de una persona tales como dinero obtenido por alquileres, por trabajo, subsidios, ayudas, etc. y el PATRIMONIO es el conjunto de bienes en propiedad tales como inmuebles, vehículos, obras de arte, dinero en cuentas bancarias, depósitos e IPF, fondos de inversión, valores, inversiones, etc.
#4

Re: Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital

Porque hace referencia a los ingresos (por trabajo, paro, ayudas, etc...).. no es el patrimonio.. una cosa son los ingresos y otra el patrimonio... El IMV para 2 adultos son 785 eur si tú pareja gana 1.400 evidentemente no te lo dan por superar ingresos... El tope de 28.000 es el patrimonio... Para 2 adultos de ingresos no puedes superar 785x12= 9.420 eur anuales.. te lo van a denegar por superar ingresos
#5

Re: Aclaración del cáculo del imv - Ingreso mínimo vital

A mi me pareció extraño que me lo pudieran conceder pero cuando hice el simulador me salió  lo de los 775. Como el simulador no rechazó, hice la solicitud pero no entendía bien el funcionamiento.
Gracias a los dos por la ayuda