Acceder

Actualización empezará el mes de octubre?. - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Actualización empezará el mes de octubre?. - Ingreso mínimo vital

Hola , a mí me ha venido cambiado de 294 euros a 17 euros y me han dejado muerta. Acabo de hablar y no hay citas 

Y no he recibido ningún dinero de nadie lo único es que a mí hijo que le dieron lo de estudiante porque yo vivo en Águilas y el está en Murcia. Si hos pasado algo así por favor decidme si lo han solucionado pronto. Gracias 

Hola , que cantidad tienes reflejada el certificado integral de prestaciones?

Lo primero es ver que importe te aparece reflejado en tu certificado integral de prestaciones (puedes seguir los pasos de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 para obtenerlo) y si te coincide con lo que te han ingresado es que te han descontado ingresos del 2023... si no te coincide tendrás que verlo con la Seguridad Social que ha ocurrido, porque el importe que te muestre el certificado es lo que deberías haber cobrado.

Si acaso revisa que importe te aparece en vuestras declaraciones de la renta del 2023 en las casillas 0018 que eso son vuestros ingresos del año pasado que os habrán descontado para asignaros el IMV que os corresponde para este 2024, como es habitual todos los años.

Perdona es que estoy en cama y con medicación fuerte y a veces no puedo responder. Hola Adolfo donde tengo que mirar para decirte lo que me has preguntado.

Hola , El compañero RITEKG5 lo ha explicado en el mensaje arriba  sigue los paso para descargar certificado integral de prestaciones, o pone la en Google y sigue los pasos para descargar y ver la cantidad reflejada.

.

Hay varias páginas, está es la primera mas abajo hay certificado del importe desglosado con cifras ,lo puedes comprobar?

Hola, en octubre me subieron la cuantía del imv 100 euros que no aparecen el el certificado integral de prestaciones. Es ese el importe que seguiré cobrando en 2025? Gracias

Lo que te indique el certificado integral de prestaciones que saques ahora mismo es lo que cobrarás este mes y el resto de meses de este año, así como en 2025 hasta la siguiente revisión allá por octubre de 2025 con el IRPF 2024.

La única excepción es que te apliquen o estén aplicándote algún recorte en dicho importe por cobros indebidos, pero vamos si fuera el caso habrías ya tendrías alguna notificación al respecto.

Buenas, no sé si me expliqué bien. Este mes de octubre cobré 100 euros de más, de lo que ya cobraba y  de lo que pone en el certificado de este año. Quería saber, y si tú lo sabrías, si esos 100 los ingresan de manera puntual o los seguiré cobrando lo que queda de año y 2025… Muchas Gracias. 

Los seguirás cobrando como te dije, con la excepción de que te hagan una minoración de cuantía por cobros indebidos.