Buenos días, me ha surgido una duda respecto al RAI. Ayer vi una noticia en la que si se tiene derecho a percibir la RAI, y no se ha solicitado, la Seguridad Social puede pedir cobros indebidos desde esa situación. Me ha sorprendido mucho, pues yo pensaba que antes de solicitar el IMV era obligatorio solicitar todas las ayudas a las que se tuviese derecho, y así lo hice, no sabía nada de que hubiese que solicitarse si más adelante se tuviese ese derecho. Yo la RAI no la solicité antes de solicitar el IMV, pues no cumplía los requisitos, en estos momentos creo que cumplo algunos pues me dieron una discapacidad, aunque el requisito de búsqueda activa de empleo BAE, no lo tengo, por motivos de salud desde hace tiempo . En definitiva , me he llevado una sorpresa con esta noticia, y ahora no sé si debo solicitar la RAI o no. Tampoco entiendo si es obligatorio solicitarla para después tener cobros indebidos. Está ayuda es para darte un infarto con tanto susto. Si vd o alguien me puede sacar de la duda. Muchas gracias muchas gracias, pero no se enviar el enlace, veré si lo puedo enviar