Acceder

Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital
Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola,pero si en el 2022 su casilla 22 fue cero y en la del 2023 fue de 1000 ( 3000-2000) lo que le descontarían sería 1000,no?
#17

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Buenas,pues respecto a lo de ganar mínimo 2.000 no me suena nada la verdad pero por lo mío hice una reclamación y me vino denegada exponiendo esos motivos al menos aquí en Andalucia y creo que si hubiera trabajado 3.000 me lo hubieran quitado igual alegando ese motivo pero no tienen porqué ser todos los casos iguales ,es como a raíz de esto este año me sube y la gente encabezonada que tendré atrasos,bueno igualmente suerte para amador y un saludo
#18

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Entiendo que quieres decir que para tener derecho al incentivo la casilla 18 de 2022 debía ser al menos 2001 euros y así la casilla 22 sería al menos 1 euro ( es decir no podría ser cero) y ese euro se le resta a la casilla 22 de la renta del 2023.
Desconozco si eso es así pero en ningún lado se público que dicha casilla debía ser superior a cero.
#19

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Casilla 22 2022: 0€
Casilla 22 2023: 1.000€ (3.000€ ganados menos deducción de 2.000€ que siempre se hace)

Le descontarían, gracias al incentivo ,1.000€ del total que ha ganado en 2023. Por lo tanto solo le contarían 2.000€ (3.000€ ganados ganados - 1.000€ incentivo).

Estos 2.000€ habría que restárselos a su importe que le corresponda para su unidad familiar, y si no tiene más ingresos que se añadan (intereses bancarios, bonos térmicos,...) el resultado dividido entre 12 será su nueva cuantía de IMV.

El incentivo lo que hace es (cuando se dan ciertas circunstancias) restarte una cantidad a tus ingresos para que el IMV no se te reduzca tanto.

Un saludo
#20

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

la casilla 18 no tiene que ser superior a 2001 el año anterior, puede ser inferior o incluso ser 0. Lo único que importa es la diferencia entre las casillas 22 de ambas declaraciones.
#21

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Pues te lo han denegado porque ganaste menos de 2.000€. Dudo muchísimo que venga denegada indicando explícitamente que la razón es no haber trabajado el año anterior. Si fuese así la razón de la denegación es incorrecta. Podrías volver a reclamar pero te lo volverían a denegar por el tema de ser menos de 2.000€ (o simplemente no cumplir los requisitos según el BOE, o sea mirando casilla 22)

Si hubieses ganado 3.000 (sin trabajar el año anterior) 100% seguro hubieses tenido un incentivo de 1.000€.
#22

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Exacto,así lo entendía hasta ahora.
Hubo un ejemplo de una persona que en 2022 ganó 1900 y en 2023 ganó 2500.
Le contesté por privado que su casilla 22 del año 2022 sería cero y la de 2023 sería quinientos y que eso es lo que le descontarían de sus 2500 de ingresos del 2023.
No quedo conforme,pero así es como yo creo que se aplica el incentivo 
Gracias por la respuesta y saludos
#23

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Gracias .es que acabo de mirar mi declaración presentada y en la casilla 0018 es 5984.15 y en la 0022 son 3984.15 y de 604 que cobraba ahora me lo han rebajado a 437euros ,por eso no entiendo mucho
#24

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Y en esas casillas de 2022?
#25

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Mira cuando salga de trabajar te contesto si no lo ha hecho alguien
#26

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

En tu casilla de 2022 no habría 1900 más o menos?
#27

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, para hacerlo bien debes indicarnos:

- Cuantas personas forman tu unidad familiar, desglosado en tantos adultos y tantos menores.

- Los ingresos que tuviste en 2023, por un lado la casilla 0018 de tu IRPF y, por otro lado, cualquier otra cosa que pudieses haber recibido aparte del IMV.

- Lo mismo, pero del 2022.

Que de todas formas también lo puedes hacer tu mismo y calcularlo metiendo esa información en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html


#28

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero así por encima te han bajado solo 2004 euros de tu renta garantizada de los 5000 y pico que has ganado en 2023,o sea que incentivo si te han aplicado
#29

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

En la casilla 0022 
Pone 3984 15
#30

Re: Quisiera hacer una pregunta sobre el intensivo por rendimiento de trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero en la del año 2022?
O sea pon la de los dos años 2022 y 2023