Acceder

Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital
Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Tengo una pregunta 
Ya que la mayoría de los que cobramos el imv, venimos de otras prestaciones como subsidios Rai rentas de inserción ect ect ect.....
Pudiera ser que el mecanismo de incentivó al empleo solo se aplique el año que tardamos en que se adapte al total del imv???
Donde pone que se cobrará años sucesivos? Porque me he leído el BOE y no pone que nada que se aplique sucesivamente ..... Me da a mí que esto tiene trampa alguien que me ilumine por favor?
#2

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

El incentivo es una añadidura a la ley del imv y ya salió publicada en el BOE y si se mantendrá hasta que la ley varíe.
Es decir si sigue como está ahora no pueden ir añadiendo cada año que se mantiene,solo se publicaría algo si hubiese algún cambio.
Las pensiones se revalorizan cada año según el IPC,y no cada año va a reafirmarse en el BOE,solo se publicaría algo si algo variase.
#3

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es se aplica todos los años seguidos porque a la mayoría que veo que han estado trabajados y le han aplicado el año pasado el incentivo este año no se lo han aplicado donde pone que se aplicará sucesivamente? Puede ser que de lugar a una mala interpretación y solo se aplique una vez?
#4

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es se aplica todos los años seguidos porque a la mayoría que veo que han estado trabajados y le han aplicado el año pasado el incentivo este año este año no se lo han aplicado donde pone que se aplicará sucesivamente? Puede ser que de lugar a una mala interpretación y solo se aplique una vez?
#5

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Si se ha aplicado este año a mucha gente.
El requisito principal es que los ingresos por trabajo en 2023 hayan sido superiores a los de 2022.
#6

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Hasta que haya novedades en la ley si se seguirá aplicando siempre que se cumplan los requisitos.
Por ahora no hay un limite de tiempo para seguir aplicandolo
#7

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

2 años seguidos? Mira que me estraña por favor alguien que le hayan aplicado el incentivo al empleo el años pasado y este ..... que me ilumine porque  con el farfullas este de presidente me estraña mucho .....
#8

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Bueno entiendo que no me creas pero te aseguro que es así.
De política mejor no comento nada,cada cual tiene sus ideas y son respetables
#9

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Para discernir lo que preguntas tendríamos que saber cuantas personas adultas y menores forman tu unidad familiar, las edades de los menores ahora mismo, examinar los ingresos de todos revisando los IRPF 2021, 2022 y 2023 y dilucidar si es correcto que te hayan aplicado o no el incentivo este año y el anterior, viéndote beneficiado en ambos casos.

Solo te diré que para beneficiarte de las bonificaciones parciales que nos ofrece dicho sistema de cálculos para no descontarnos todos los ingresos obtenidos, sino solo una parte de los mismos, tus ingresos de 2023 deberían haber superado los del 2022 y a su vez, los ingresos del 2022 haber superado los del 2021, lo cual puedes comprobarlo tú mismo mirando vuestros IRPF... si es así, sí que es posible que te hayas visto beneficiado de dicho sistema de calculos.
#10

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Buenas como se yo si cobro atrasos porque de la cuantía pasada solo cobre 933 euros,  2 meses solo ,luego me la bajaron a 250 hadta este mes por cobros indebidos y ahora me viene actualizada en 348 tendría atrasos o no gracias 
#11

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pues mira te cuento mi caso particular he hestado cobrando la Rai por discapacidad 3 años seguidos empecé en 2021 hasta finales de 2023 empecé cobrando 462 por mes hasta que finalice 480me concedieron este año en junio con una carta que me ponía 113 euros y me pagaron 1360 de atrasos porque tardaron 9 meses en concederme lo  quedándose por mes 152 euros ahora en el certificado integral me ha bajado 148 entre medias de este año he ido trabajando un poco y ganado unos 2000 euros todavía no ha finalizado el año supongo terminare el año ganado unos 2500 euros el año que viene supongo que si sigo con esta cuantía pues trabajaré un poco mas por eso quieo un poco de iluminación sobre este tema michas gracias de antemano 
#12

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Vale, siento las condiciones tuyas, pero no es lo que te he preguntado, aunque bueno, me puedo hacer una idea...

Lo que obtengas de ingresos este año fuera del IMV te lo computarán el año que viene en la revisión por estas mismas fechas.

Lo que te han mirado ahora y ha influido en que te haya subido o bajado el importe de IMV que aparezca en tu certificado son los ingresos del 2023.
#13

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pero es que si en 2024 ganas por rendimientos de trabajo menos que en 2023 no te podrán aplicar el incentivo
#14

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Lo que cobraste en 2023 como rai o cualquier subsidio cuenta como ingresos de trabajo.
#15

Re: Una pregunta.....sobre el incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Vale se supone que tengo unos beneficios fiscales por la discapacidad no? Eso también computa por ejemplo sin son 2000 euros normalmente, en la declaración de la renta me pone límite 3200 en mi comunidad de Madrid muchas gracias por responder ya que estoy un poco pez ya que tengo la discapacidad desde el 2020 y no he echo declaración de la renta alguna no se me estraña porque el año pasado no estuve trabajando y solo cobre los 200 euros eso que dieron