Acceder

IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

62 respuestas
2 suscriptores
Página
5 / 5

Re: IMV: Pareja de hecho con extranjero - Ingreso minimo vital.

buenos dias, disculpar ke meta baza, lo ke comenta usted del certificado de exclusion, asta donde yo se ( por tener ke hacerlo ) solo lo dan las trabajadoras sociales, en mi caso, ni caritas ni cruz roja, las dos ong me mandaron a servicios sociales... y es donde lo hago... repito... en mi caso

Buenos días quería solicitar el imv pero yo con mi pareja no estamos casados ni pareja de hecho pero estamos empadronados desde hace 2 o 3 años y con un niño de 8 meses quería saber si hacerme pareja de hecho antes de solicitarla gracias 

No hace falta que hagáis ese trámite porque puedes indicar en la solicitud que sois pareja de hecho no constituida legalmente... tan solo tenéis tú o ella que iniciar la solicitud https://imv.seg-social.es/ y concretar los datos de todas las personas que forman vuestra unidad de convivencia, adjuntar los DNIs de todos (incluyendo el del menor, que si no tiene debes hacérselo), un certificado de empadronamiento colectivo e histórico donde se vea que lleváis viviendo en la misma dirección todos vosotros de tiempo atrás (para aseguraros también que no aparezca nadie más, que nunca se sabe si por ahí pueden venir movidas), el libro de familia y poco más... durante el proceso de solicitud en https://imv.seg-social.es/ con la opción "simular y solicitar" se os va guiando con una serie de preguntas para tramitar el proceso y si veis que no te aclaras pide cita en la Seguridad Social y que os lo gestionen desde una oficina (aunque ya te digo que no están mucho por la labor y os derivarán a hacerlo online pero bueno)